PATXI NAVARRO GANA LAS DUPLICADAS DE CERDANYOLA.- crónica

Este domingo se disputó una disputada tercera edición del Torneo Duplicado de Cerdanyola con victoria de Patxi Navarro (Scrabble Girona) por delante de Blai Figueras (Club Scrababel) y Enric Hernández (Scrabble Cerdanyola). Jose María Riera (Scrabble Santandreu) fue el vencedor en los sub 1200.

CRÓNICA

Dentro de las instalaciones del Club de Ajedrez de Cerdanyola y mientras en el exterior llovia a cantaros, Montse Sánchez con el auxilio de Gloria Bigorra dió inicio a la disputa de la tercera edición de las Duplicadas de Cerdanyola (Montse Sánchez 2009, Blai Figueras 2010).

Una primera partida intensa y amena con hasta cinco scrabbles y marcadores igualados presagiaba una buena jornada. Blai Figueras parecía dispuesto a fijar un alto porcentaje hasta que pinchó en ronda 14..Todo se igualó y se le fueron acercando poco a poco hasta casi el punto de perder la mano al no arriesgar un GRITADA en la penúltima jugada. Joan Lázaro acabó segundo.

En la segunda partida nuevamente el de Lloret volvió a encadenar jugada tras jugada yendose de sus rivales tras un AERONATO en la sexta ronda al que sólo contestó Enric Hernández. Y siguió sumando hasta situarse lider antes del almuerzo con amplia ventaja y casi el torneo en el bolsillo.

Pero llegó la tercera partida y las sorpresas en un maremagnum de extrañas jugadas provocaron el hundimiento del lider en favor de un Patxi Navarro que sin ganar ninguna de las tres partidas no obstante marcó el mejor promedio final. Eso sí, esta la ganó y a lo grande Nemesio Moreno (LENGUDAS, CAÑETE…) con un 98.2 % batiendo la mejor marca en castellano a bolsa completa en poder del francés Serge Emig.

En los sub 1200 Jose Maria Riera se situó prontamente lider y dosificó la victoria poco a poco aunque en la tercera partida Tavi Mocanu recortó casi llegando por momentos a incomodarle. Cos esta victoria el del Santandreu alcanza su tercer triunfo de la categoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.