ALVAR SANZ GANA EL ABIERTO DE ANDALUCIA.- La crónica

Alvar Sanz (Club Atriles) se impuso este fin de semana en el Abierto de Andalucía disputado en Fuengirola. José Fernández (Atriles) y Maria de Arcos (Azeuxis) ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.  El mejor sub 1800 y premio en el nivel C fue Miguel Ángel Henares (Atriles) mientras Rick de las casas fue premiado como el mejor de los siete debutantes presentes,

CRÓNICA

Triunfo del Atriles de Madrid. El club de la capital arrasó con dos jugadores en lo más alto del campeonato, presentess en casi  todas las premiaciones  e incluso con un magistral Miguel Angel “revientaelos” Henares alcanzando su primer sub 1800. El gran triunfador fue Alvar Sanz, ausente desde el pasado invierno de la competición fue un auténtico baluarte en mesa uno superando a todos sus rivales tras un arranque tibio con otro de los jugadores revelación, Manel Delgado.

La mañana del sábado se inició con claro dominio del club Azeuxis de Sevilla y toda su artillería pesada mandando en la general. Alvaro Noguer, José Montes y Maria de Arcos no tenian rival. Pinchaba el maestro Álvarez, el principe Fernández, el “luxemburgues” Sanz,  y solo Ivette González y Juan Novoa demostraban porque el SG es uno de los grandesdel circuito español.

La tarde arrancaba con cruces interesantes y ahí es donde empezaron a recuperarse los pesos pesados del torneo. Menos Joan Lázaro en mala racha competitiva y un Santi Rosales que igual iba para adelante que para atrás. Los andaluces seguian mandando, gobernando el torneo y así hasta el final de jornada donde Álvarez y Sanz lideraban con autoridad.

Entre sub 1800 Miguel Angel Henares se hacía con el timón de la categoría, Teresa Soler le iba a la zaga pero un irreconocible Manel Delgado entraba en la lucha. Casi ninguno más parecía entrar a juego, quizas las Isabel Gutierrez e Isabel Pérez del malacitano, aunque con cierta distancia de puntos.

Igual y encarnizada lucha entre los siete debutantes que acudieron de distintos puntos del país: Andalucía, Baleares, La Mancha y Cataluña. Xavier Camprubí y Rick de las Casas se repartían ronda a ronda el liderato con el colombiano Wilson Gallego a la expectativa.

Y el domingo tras una larga noche, opipara cena y largo despertar volvió la parte más dura de la competición. Alvar Sanz no perdonaba y José Fernández recuperaba su juego con su mejor arsenal de palabras. Ivette González y Marian Marchena poco a poco se acercaban a las primeras posiciones, pinchaba Álvarez y Juansimpson Novoa, y como estrella reinante sentaba su poderio Maria de Arcos acaparando títulos nobiliarios, Duquesa de Francia y Marquesa de Andalucía. Ganaba el campeonato andaluz, junto a marian se alzaba con la partida de más alta puntuación y finalizaba en tercera posición final, tras la segunda plaza de Jose Fernandez y la trabajadisima victoria de Alvar Sanz en su segundo oficial victorioso.

En otro orden Miguel Angel Henares, el mundialista a debutar, se marcó una gloriosa mañana con un espectáculo de victorias aplastantes y sin dejar que sus dos principales rivales Manel Delgado y Teresa Soler pudieran hacerle sombra. Finalizó octavo, mejor sub 1800, premiado en el tercer grupo, y casi por confirmar como mejor progresión de temporada.

Y en debutantes que duelo más bonito entre un catalán y un andaluz que sorprendian ronda a ronda. El primero viniendo de menos a más y el segundo afianzándose paso a paso y haciendo valer su entrada a las filas del Azeuxis sevillano. Rick de las Casas se impuso por el criterio ajustado de desempate a Xavier Camprubí y redondeaba la buena actuación de club.

Repasando en terminos globales se pudo ver un conjuntado club Letrados de la Mancha estrenándose con equipación; un escrabelico de Murcia con un magistral Pablo Pérez que en buena parte del torneo anduvo codeandose con los primeras espadas del torneo; un Santandreu qre recuperaba a marian marchena con subcampeonato andaluz de por medio, que descubría a un Manelet Delgado rejuvenecido y que veía como Manoli Cano se mantenía en buenas posiciones. Los del Club local malacitano dieron buena impresión en grupo, con jugadores en primera línea de todas las categorías. El SG como siempre no defraudaba y mantenía el tipo con Ivette, cuarta posición, en plan estelar y un Juan Novoa brillante. Eso si para triunfadores Azeuxis durante gran parte del torneo y especialmente el Club Atriles de madrid, arrollador y con tres de los mejores jugadores del torneo en sus filas.

Arbitraje perfecto de mavi carretero, organización redonda del malacitano con un sinfin de patrocinadores y colaboradores obtenidos, tapas, comida y fiesta que no faltaron y calor…que para eso Fuengirola es Costa del Sol.

Más información en:

http://clubmalacitano.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.