RANKING DUPLICADO ESPAÑOL ACTUALIZADO

El nuevo ranking español para la modalidad duplicada (Elod), elaborado esta temporada por la Comisión Técnica de la AJS, vuelve a actualizarse tras el Campeonato de España.

Enric Hernández y Miguel Rivera, ausentes de la competición siguen en las posiciones de cabeza pero la clasificación general queda muy igualada. El podio del Nacional con Serge Emig, Antonio Álvarez y Juan Carlos Ayala escala y hace del ranking español un pañuelo.

El nuevo ranking se elabora de parecida manera al mismo sistema Elo de la modalidad clásica, ampliamente popularizado entre los jugadores de Scrabble y con arraigo también en otros deportes de la mente como el ajedrez:

“El nuevo ranking corrige efectos poco intuitivos del anterior, que al final dificultaban su seguimiento. El mecanismo subyacente es el mismo que para la modalidad clásica, es decir, la ganancia o pérdida de Elod se calcula en función de las expectativas previas de victoria entre los jugadores y el resultado final, entendido como la clasificación”.. nos informa la Comisión.

https://www.ajscrabble.es/elo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.