MEMORIAS DEL TORNEO DE LOS JUEGOS YUMURINOS 2024 (Universidad de Matanzas, Cuba)

Una vez más el Scrabble estuvo presente en los juegos múltiples de la Universidad de Matanzas; en esta ocasión en los Juegos Yumurinos 2024, organizado como es habitual por el profesor Alejandro Porto, coordinador de Matanzas del Grupo Promotor de Scrabble de Cuba.

Para la realización de esta actividad Porto contó con el apoyo del Departamento de la Didáctica de la Educación Física y de la Recreación, de la Facultad de Idiomas y del Centro de Información Científico Técnica de la casa de altos estudios matancera.

El torneo se desarrolló en el Centro de Información Científico Técnica de la Universidad de Matanzas y se llevó acabo en dos días diferentes; el 20 de febrero la etapa clasificatoria con 12 jugadores de 7 facultades divididos en 3 grupos, y el 22 de febrero la semifinal con los 6 jugadores más destacados divididos en dos grupos y seguidamente la discusión de las medallas.

primer dia de competencia

Los lugares privilegiados del torneo, los que llegaron por méritos al segundo día de competencia y que quedaron en el orden siguiente al finalizar la competencia fueron:

  1. Paula Carolina Luis Lara (Facultad de Idiomas)
  2. Evián Rodríguez Mesa(Facultad de Ingeniería Industrial)
  3. Frank D. Migueles Ross(Facultad de Ciencias Económicas)
  4. María Karla González Cruz(Facultad de Idiomas)
  5. Marlon Ortega Morera(Facultad de Ciencias Económicas)
  6. Danay Sánchez Orama (Facultad de Ciencias Técnicas)

Como dato interesante del magno evento del Scrabble universitario matancero está el hecho de que hay 4 jugadores de esta selecta lista que estuvieron entre los 6 finalistas del año pasado, pero ningún jugador medallista del año pasado logró colgarse una medalla este año, lo que denota el nivel y competividad alta que hay entre los jugadores más destacados.

Ya se está en función del próximo ciclo competitivo del Scrabble universitario, donde pronto habrán talleres y eventos por parte del profesor Porto.

imagen de los competidores
El momento justo cuando Paula Carolina se convierte en campeona en un excelente juego donde se puede apreciar el tablero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.