MÁS DE LO MISMO

Mattel ha lanzado un nuevo formato de juego de Scrabble definido por la compañía como menos competitivo. El objetivo, es hacerlo más inclusivo para todos aquellos que se sienten intimidados por los juegos de palabras. Afirman haber descubierto que a los más jóvenes, la generación Z, no les gusta la naturaleza competitiva del Scrabble.

Scrabble Together (Scrabble juntos), que así es como se lanzará en Europa, incluirá dos caras, una con el juego original para los que quieran seguir con la versión tradicional y otra segunda que permitirá competir por equipos incluyendo cartas de ayuda que los jugadores pueden utilizar a lo largo de la partida, así como indicaciones y pistas para que coincidan con el nivel de desafío elegido por el jugador. El sistema de puntuación será más simple y las partidas serán más rápidas.

Un diario británico recoge también un estudio reciente, que coincide con el lanzamiento del nuevo juego, y que ha revelado que casi la mitad (49%) de los jugadores de Scrabble ha intentado inventarse una palabra nueva para ganar, y el 75% de los que tienen entre 25 y 34 años ha tenido que buscar una palabra para comprobar que es real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.