ALEJANDRO PORTO LLEVA EL SCRABBLE AL CAMPO CUBANO

El pasado martes 21 el promotor de Scrabble de Matanzas Alejandro Porto impartió un taller de Scrabble a niños de quinto grado de la escuela primaria Fernando Planas del municipio matancero de Limonar en el pequeño poblado rural del Valle de Guamacaro, constituyendo esta como la primera vez que en Cuba se lleva el Scrabble al campo, y resultando una experiencia hermosa que se le dará continuación.


Los niños fueron separados en seis grupos con sus respectivos juegos y se les estuvo asesorando durante toda la actividad donde mostraron habilidades que demuestran el buen
nivel de la educación en ese pequeño poblado. Estos niños mostraron durante toda la actividad mucho entusiasmo y alegría.


Este taller tendrá continuidad en cuanto se regrese al lugar y hay compromiso de un asesoramiento futuro a maestros de la escuela para que puedan desarrollar el juego en este
lugar del campo cubano y que sirva de estímulo a que se practique en todos los rincones de Matanzas y Cuba.


Los talleres de Scrabble en esta ocasión son parte del Proyecto Corazón Guamacaro Km 9 que dirige Ulises Rodríguez Febles. En esta ocasión el proyecto laboró en la referida escuela Fernando Planas, el Hogar de Abuelos y la CPA Ramón Martell y se llevaron a cabo tres funciones diferentes y 8 talleres de diversas especialidades como Scrabble, historietas, apreciación literaria, décima improvisada, payasos, malabares, magia y narración oral.


Participaron en el proyecto en ese día el referido profesor de Scrabble Alejandro Porto; la Compañía de Circo La Rueda con el mago Johnny, el malabarista Alexei y el payaso Papichón ( Leduan Bauta); la narradora oral Loreley Rebull; el historietista Ulises Guerra Yi; la escritora limonareña Susej Niebla; la Casa Nabori; y el dúo Tradición y punto y los músicos Mario Israel Guerrero Cabrera y Olga Margarita Muñoz Gallardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.