ENRIC HERNÁNDEZ , CAMPEÓN ESPAÑOL DE DUPLICADAS

El actual número uno español, Enric Hernández, se proclamó campeón nacional de duplicadas acompañado en el podio del venezolano Carlos García y Neme Moreno, los tres del Club Scrabble Cerdanyola.

Un apartida de solo quince rondas y plagada de scrabbles, fue dominada de principio a final Carlos García y solo el francés Serge Emig se permitió ir recortando de a poco hasta quedarse a solo 20 puntos. Parecía que los dos tenian el campeonato medio asegurado, si bien a la postres habría que esperar a Neme Moreno y Enric Hernández que aún distanciados podian suponer un peligro.

Y así fue, porque solo arrancar la segunda partida los dos líderes sumaron errores, el primero a cuentagotas pero Emig lo hizo a base de un cero en una mala jugada de scrabble. Con el francés muy descolgado y la partida bastante fácil, no se daban muchas opciones a sorpresas, hasta que mediada esta varios jugadores comenzaron a errar, se supone que por cansancio. Uno de ellos fue Garcia, que escribió una mala coordenada y vio como un conservador Enric le adelantaba. Neme Moreno estuvo cerca de hacerlo y se quedó a solo tres puntos y no pudo con el sorpasso.

Arantxa Delgado fue la mejor en la segunda partida, e incluso Emig iba fuerte pero ambos pagaron demasiado caro sus errores. Eso si, no tanto como lo pagó Miguel Rivera que cometiendo un cero en un fácil scrabble se dejó atrás los justos puntos para vencer en el campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.