La AJS mantiene la suspensión de la competición oficial en España hasta no tener total movilidad y las autoridades sanitarias avalen una plena seguridad.

CIRCULAR PERTENECIENTE AL SIETE DE MAYO DE 2021

El viernes día siete y siguiendo la norma establecida de encuentros bimestrales, se ha reunido la Junta Directiva de la AJS (Asociación española de Jugadores de Scrabble) al objeto de evaluar la afectación de la situación sanitaria y social para con la actualidad de nuestra competición del Circuito español de scrabble.
Evaluados diferentes aspectos, se dispone tomando decisión de los siguientes apuntes:

  • Se da por suspendida toda competición oficial de la presente temporada que finaliza el 30 de junio, dejando para julio convocatoria abierta para nueva evaluación respecto a la siguiente temporada.
  • Se insiste en que no se reanudará la competición oficial hasta que las autoridades abran las restricciones de movilidad y encuentros, y aseguren la normalidad suficiente.
  • El Campeonato de España 2021 se mantiene en situación de aplazamiento en espera de como transcurra la situación y las decisiones que adopten autoridades sanitarias y gubernamentales. Con la idea de un relajamiento tras el verano, la AJS dispone como prioridad, la organización del Nacional hacia finales de año si fuera posible.
  • Los torneos y competencias de carácter amistoso, ligas o encuentros, dependen de la decisión de cada club aun hallándose paralizada la competición oficial.
  • Siguiendo consejos de otras federaciones y asociaciones, y de manera excepcional dada la situación, la actual Directiva continuará en sus funciones hasta cumplir nuevas elecciones. Estas, junto a la asamblea quedan sujetas y pendientes al cronograma del Campeonato de España, salvo novedades o alegaciones presentadas por asociados. Lo publicado y aprobado para la presente temporada aún queda en vigor hasta próxima reunión directiva.

La Carrera de Clubes tanto en absoluta como en sub 1800 se dan por finalizadas quedando anuladas las clasificaciones y no considerándose válidas para palmares.

Otras clasificaciones como mejor progresión, mejor debutante o cualquier otro premio menor de temporada también se dan por finalizadas, pero en este caso sí que añadiendo sus clasificaciones y campeones a palmarés y reservando su diploma acreditativo. Entiéndase pues que, a estos efectos, en el caso de iniciarse nueva temporada 2021-2022 esta arrancaría de cero.

Con las dificultades que apreciamos para ejecutar competiciones con las mínimas garantías posibles, desde el scrabble español conminamos a hacer como norma PRIMERO SALUD Y LUEGO SCRABBLE. En resumidas cuentas, que si cabe esperar se espera y todo sea por volvernos a encontrar en las mejores condiciones posibles.

Finalizada la reunión se determina que estas cuestiones expuestas son las aprobadas por la actual Directiva en funciones.

https://scrabble-santandreu.com/wordpress/wp-content/uploads/2021/03/el-prat-217x100.jpghttps://scrabble-santandreu.com/wordpress/wp-content/uploads/2021/03/el-prat-80x80.jpgsantiroesESPAÑAFILELa AJS mantiene la suspensión de la competición oficial en España hasta no tener total movilidad y las autoridades sanitarias avalen una plena seguridad. CIRCULAR PERTENECIENTE AL SIETE DE MAYO DE 2021 El viernes día siete y siguiendo la norma establecida de encuentros bimestrales, se ha reunido la Junta Directiva...Noticias relacionadas con el scrabble en español