TALLERES DE SCRABBLE POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EN UNIVERSIDAD DE MATANZAS

 

Volvieron los talleres de Scrabble de la mano de Alejandro Porto como parte del futuro proyecto “Grupo Promotor de Scrabble Universitario de Matanzas”, pionero en Cuba en cuanto a los objetivos trazados desde el año pasado.

Esta vez se celebraron cuatro talleres de Scrabble en español en las dos sedes de la Universidad de Matanzas el 6 y el 25 de febrero, además del 3 y 4 de marzo con lo cual Porto preparó a los potenciales jugadores que participarán en los “Juegos Deportivos Interfacultades Yumurinos de Matanzas 2020”. Los tres primeros en la sede “Camilo Cienfuegos” y el último en la sede “Juan Marinello” con record de participación y embullo para un taller de este tipo en la universidad matancera. El objetivo principal de los talleres es la de celebrar el primer torneo oficial de Scrabble Universitario de Matanzas, luego de ser celebrado el año pasado un torneo de exhibición.

De destacar que en los tres primeros talleres participaron fundamentalmente estudiantes de la Facultades de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Facultad de Ciencias Técnicas y de la Facultad de Agronomía.

En el último taller en la sede “Juan Marinello” la participación de estudiantes de las Facultades de Idiomas y Educación que participan como equipo tuvieron una participación estupenda como ya mencionaba. Hubo participación de estudiantes de primer año de Lengua Inglesa con Segunda Lengua Extranjera (alemán) y de Licenciatura de Educación (Lengua extranjera-inglés.).El compromiso del profesor Alberto Zayas es de llevar otros estudiantes que él puede preparar, fundamentalmente en inglés.

De manera positiva está el hecho de contar con el apoyo de varios profesores incorporados al proyecto que formarán parte de la red de promotores del juego en la universidad, entre ellos los profesores de la Facultad de Cultura Física Raúl Velasco, Osiel Zamora, Sandra Cabrera; el profesor de Inglés Alberto Zayas quién quiere incorporar el Scrabble en Inglés bajo asesoría técnica de Porto, además de contar con el apoyo especial de la Vicedecana de Extensión Universitaria de la Facultad de Idioma de la sede “Juan Marinello” Leipzig Rodríguez y el visto bueno de otros altos directivos. Sin duda alguna la red de promotores a que se aspira se está formando. Ya podemos decir que el Scrabble en la Universidad de Matanzas, aún en sus primeros pasos goza de buena salud con un futuro muy prometedor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.