“Escuela de Talentos Guanajuato Azteca 1” resultó campeón del Torneo Invernal de Léxico por equipos, por una mínima diferencia de 28 puntos, al aplicarse el sistema de desempate de acumulación de puntos contra  “Los Invencibles”, conformado por alumnos de la escuela El Pípila y los Colegios Valladolid y La Salle “Peñitas” y con quienes la final acabó en tablas..

 

Juegos de ajedrez, libros, cuadernos lápices y medallas especiales a los primeros lugares como equipos e individuales.

El Torneo de Invierno también fue clasificatorio para el Campeonato Nacional Abierto por Equipos a celebrarse del 21 al 23 de febrero en Guadalajara, Jalisco.

La FEMELEX, y la Delegación Regional de Educación León de la SEG, desde hace tres años han impulsado la práctica sistemática del juego de Léxico, lo que ha permitido comprobar importantes beneficios en las áreas del español, matemáticas y formación cívica en los escolares. Práctica que se busca generalizar en todo México.

Se estableció nueva marca de participación al superar los
350 jugadores con más de 75 equipos, quienes representaron a casi 40 escuelas y colegios de educación básica.

 

santiroesMéxicomexico“Escuela de Talentos Guanajuato Azteca 1” resultó campeón del Torneo Invernal de Léxico por equipos, por una mínima diferencia de 28 puntos, al aplicarse el sistema de desempate de acumulación de puntos contra  “Los Invencibles”, conformado por alumnos de la escuela El Pípila y los Colegios Valladolid y La...Noticias relacionadas con el scrabble en español