PLATENSES (extraido de 0221.com.ar)

Tableros, fichas, palabras y una estrategia. Solo eso necesita un grupo de platenses para escapar del vertiginoso avance tecnológico y disfrutar del tradicional juego de mesa creado en Estados Unidos, luego de la crisis de 1929. “El Scrabble cuando te agarra no te suelta más”, afirmó a 0221.com.ar una de las organizadoras de las reuniones.

En tiempos donde las redes sociales y los celulares marcan el ritmo, un grupo de platenses fanáticos del Scrabble de La Plata se reúne dos veces por mes, con fecha y lugar a definir. El juego que creó el arquitecto desempleado Alfred Mosher Butts, sigue siendo furor entre su público y es la excusa ideal para disfrutar de un buen rato entre los participantes, en donde además de intercambiar estrategias, charlan y se divierten.

Para darle continuidad a esta iniciativa, Estela Passaglia y Guillermo Lehner formaron un grupo en las redes sociales para conocer e incentivar a que más platenses se reúnan con ellos en un punto de la ciudad a definir y una fecha. Además del compañerismo que genera el juego, los competidores aprovechan para charlar, intercambiar estrategias y divertirse como ellos solos los amantes del Scrabble saben hacerlo.

 “Siempre fui muy buena jugadora de las palabras cruzadas y decidí buscar algo más lindo hasta que di con la Asociación Argentina de Scrabble. Le pregunté al presidente de qué se trataba porque no había jugado nunca, él me orientó un poco y la verdad me encantó. Es un juego maravilloso”, contó a 0221.com.ar la organizadora de las reuniones, Estela Passaglia.

 

Los encuentros fueron haciéndose cada vez más numerosos y los organizadores se vieron obligados a buscar diferentes bares de La Plata para reservar una determinada cantidad de mesas y sillas. Es decir, un espacio para colocar los tableros y disfrutar de este juego de mesa, el cual Passaglia lo define como “muy divertido y grato”. “Me atrapa mucho porque soy una infatigable lectora, se jugar un poco al ajedrez y creo que el Scrabble reúne estas características interesantes”, agregó.El pasado 16 de agosto, los jugadores mantuvieron la ya tradicional jornada en el bar Nash, en 7 y 43. “Los que quieran juntarse tienen que mandarme un mail o al Facebook así yo puedo reservar un lugar que tenga el espacio suficiente para nosotros. La fecha tampoco es fija sino que la vamos definiendo pero son dos veces al mes”, comentó Passaglia.

Así, como en cada encuentro, los miembros de La Plata Scrabble volverán a verse las caras y a disfrutar compartiendo formas de jugar, aprendiendo entre amigos y experimentando con las palabras, tal y como propone este popular divertimento. Los interesados en sumarse al grupo pueden contactarse a laplatascrable@gmail.com o por el grupo de Facebook.

 

Extraido de 0221.com.ar

ENHORABUENA !!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.