SELENE DELGADO, habla la campeona mundial

Tras muchos años destacando en la alta competición, la campeona uruguaya, Selene Delgado, puede presumir de contar por fin con el título mundial. Escueta y sencilla  en la expresión, la actual número uno nos habla de perseverancia, esfuerzo y amistad. Merecidísimo.

 

 

 

 

 

 

Temporada redonda en cuanto a resultados, Torneo Nacional, podio en el Austral, subcampeonato por equipos y el ansiado campeonato mundial. Como resultado, número uno del ranking. ¿Qué sensaciones se alcanzan al culminar el mayor éxito como jugadora? 

Es un sueño cumplido, después de tantos años de intentarlo se pudo lograr, teniendo en cuenta el alto nivel competitivo que existe en todas las instancias que nombras.

Altísima media por encima de los 500 puntos durante la competición. ¿En qué momento sentiste que te podías encaminar hacia la victoria final?  

La verdad es que no hay un momento específico, los resultados se iban dando, cuando quise ver quedaban pocos partidos y la posibilidad estaba ahí cerquita.

¿Cuál crees ha sido la clave como jugadora para hacer tu mejor competición internacional?Perseverancia, dedicación y esfuerzo, más allá de que ninguna de las tres te garanticen un buen desempeño creo que la perseverancia hace que la dedicación y el esfuerzo valgan la pena.

El mundial del nuevo lexicon ha traído novedades. Un campeonato atípico con un podio mayoritariamente femenino y una enorme igualdad de sexos en el devenir de la competición en las primeras mesas: ¿Qué diferencias sobre anteriores ediciones has encontrado?                                                                                     

 Se vio sobre todo que en los primeros lugares ha habido una mayor cantidad de países involucrados, rompiendo un poco con la hegemonía que algunos países tenían en ediciones anteriores.

¿Qué jugadores te han sorprendido más de cara al presente y lo que nos puede venir en próximas competiciones internacionales?      El país anfitrión presentó una camada de jugadores muy jóvenes, con gran futuro.

Feliz y radiante en las imágenes que hemos visto, siempre se sabe que un mundial es mucho más que una competición. ¿Cómo definirías tu paso y reencuentro en Asunción con la comunidad escrabblera?                                                                   

Feliz con el logro, pero una vez más y como siempre, mas feliz aun con el reencuentro anual con amigos de siempre

¿Qué ha aportado el scrabble en tu vida?                                             

Mucho. Ha sido una gran excusa para viajar y conocer amigos que a pesar de verlos una vez al año son entrañables. Cuando conocí el juego, nunca imagine que llegara a tomar tal magnitud en mi vida, se ha convertido en mi gran pasión.

¿Algún apunte más?’

Nos vemos en México 2018 !

 

 

2 comentarios en “SELENE DELGADO, habla la campeona mundial

  1. ESTUPENDA ENTREVISTA….CONFIRMADO LO BUENO Y BREVE DOBLEMENTE BUENO…FELICITACIONES A SELENE UN EJEMPLO DE VIDA Y GRANDES LOGROS OBTENIDOS CON ESAS CLAVES : CONSTANCIA ESFUERZO Y DEDICACION..

  2. Que lindo verte sonreir disfrutando este momento. Qué bueno para nosotras, las féminas que lo hayas conquistado. El último partido, disputado con Claudia (quien tiene mi corazón por compatriota y maestra), fué impecable. Cualquiera de las dos podría haberlo ganado. Las admiro y las quiero a ambas. Bravo Selene!!! Peypi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.