SANTIAGO ROSALES GANA EL ABIERTO DE CERDANYOLA.- crónica

Tras cinco años en los que acumuló una docena de podios sin victoria, Santiago Rosales se ha impuesto en el Abierto de Cerdanyola de forma invicta tras ganar a Pepe Baynat en la partida definitiva. Este último se hizo con la segunda plaza, completando el podio Neme Moreno. Conformando el doblete del Scrabble Santandreu, Enrique Campanella se hizo con el sub 1800.

CRÓNICA

Demoledor y sin fisuras, Santiago Rosales no dió pie a alternativas y de principio a fin arrolló en el decimocuarto Abierto de Cerdanyola. Cinco años sin ganar un torneo oficial  y ahora lo logra en una temporada que promete, tras acumular tres podios entre clásicas y duplicadas.

Pasó su peor momento contra Sayaka Kamikariya en los comienzos del torneo, pero tras vencer a Neme Moreno se vino arriba en una tarde magnífica. Igual y de esta guisa estuvo Pepe Baynat, el jugador del Castalium que amenazando jugar el Andino en Quito, se jugó el torneo en la última ronda casi sin haberse cruzado con los rivales del campeón, y apurando sus opciones en una partida final muy estratégica por ambos contendientes.

Neme Moreno que acumula varios podios seguidos entre sus últimos oficiales, selló contra Arantxa Delgado una tercera plaza a la que se aferró con uñas y dientes una vez se descolgó a mitad de competición. Y “lo pelat” dejó a Joan Lázaro en la cuarta posición por undécima vez en su palmares, después de que este cayera de seguido con los dos que se acabaron jugando el torneo.

Tres jugadores más, con cuatro victorias, optaron para podio sin éxito: Arantxa Delgado cayó de este tras perder la última; Tavi Mocanu, el reciente ganador en Murcia dió un estirón vespertino, y Jose Maria Riera en la misma línea, maquilló su desempeño ganando a Montse Hergueta cruzada en la sesión de tarde.

Joana Rubio arrancó mal y cuando parecia remontar le aparecían los huesos del torneo. Andreu Pont parecía encaminado en las primeras posiciones, pero primero Neme y después Brianda Proff le dejaron sin opciones.  La de Salou además salvó el descenso a la segunda categoría con esa partida, justamente lo que no pudo hacer Gloria Bigorra tras una decepcionante matinal de juego y exactamente la misma que tuvo Xavi Camprubí que tras perder la primera del torneo con un fallo garrafal, ya no levantó cabeza.

En los sub 1800, la mañana puso a Enrique Campanella como líder y ya no se bajó de la posición hasta alcanzar su segundo premio de la categoría consecutivo en Cerdanyola. Xavi Piqué  fue su principal oponente matinal, pero en la tarde cuando escaló en mesas más altas le surgió el vértigo;  algo que no tuvo Angel Malpartida que fue de menos a más en un buen sprint final que le dejó a las puertas del triunfo.

Paco Sánchez que echaba en falta los tableros, fue irregular con victorias y derrotas consecutivasy a poco logra mejor resultado sino fuera por el diferencial de puntos.

Más abajo tuvieron peor suerte: Raquel Aragón sólo contó con una partida pareja; mientras desconocida en ños últimos torneos Maria José Lapieza no daba  crédito a sus resultados, igualita que Maria José Monreal que de iniciar una temporada pletórica lleva un 2018 agónico. Tanto así, Agnes Lantos que como Sayaka, comenzaron con buen pie para difuminarse lentamente, y eso que la del Hospitalet llegó a tener sobre las cuerdas al posterior campeón.

Y así fue todo con arbitraje de Arola Conesa, la más activa en esta labor de temporada y con todos los números para dirigir su segundo Nacional. Rápida, efectiva y con ritmo para superar cualquier contratiempo horario.

Dia de perros, dia de lluvia, y cava para festejar el cumpleaños de Tavi Mocanu, aunque puestos a ello también para celebrar que por fin tras 14 ediciones, el club organizador ha encontrado una sala de juego perfecta. Ole ahí !!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.