JOAN LÁZARO GANA EN L’HOSPITALET

Joan Lázaro se ha impuesto en la primera edición del Abierto de L Hospitalet de LLobregat (Barcelona) tras finalizar invicto la competición. Neme Moreno y Jose Maria Riera completaron el podio. Marga Hernández obtuvo el premio sub 1800 y Jorge Marcó fue el mejor debutante.

—————————–joan

Volvió por sus fueros Joan Lázaro a ser clave en una competición y justamente en una temporada donde parece ha recuperado sus mejores sensaciones. El de Vilafranca fue letal en las seis partidas disputadas y no dió muestras de flaqueza en ninguna de ellas, algo que antaño le llevó a ser justo top 10 nacional.

Mientras Lázaro mandaba, varios jugadores parecían luchar por las migajas que este les iba dejando tras derrotarles. A tal punto se llegó, que teniendo este el podio asegurado, en tres mesas los ganadores podían acceder a premios, y así, el propio Lázaro ganaba a Arantxa Delgado para con ello sacarla de podio; Neme Moreno que venía de jugar al limite sus últimas partidas, arrebataba en mesa dos a Joana Rubio en su mejor torneo del año, la posibilidad de llevarse premio; y finalmente, Jose Maria Riera, muy regular en la jornada, redondeó sobre el madrileño Miguel Ángel Henares su buen hacer de temporada tras su cuarto puesto en el Master. Ni que decir tiene, que la cuarta plaza final del jugador del Atriles sabe a gloria amén de que también muestra a las claras su gran inicio de temporada tras su segundo puesto en el Abierto de Andalucía jugándoselo contra el mismisimo campeón del Mundo.

En los sub 1800, la jugadora de El Prat, Marga Hernández dominó de principio a fin si bien Enrique Campanella pudo tener sus opciones caso de haber ganado su última partida. Paco Sánchez fue el otro jugador con opciones aunque escasas tras su derrota con Campanella aunque después se sacara la espina con otro aspirante,  Txema Muñoz, el actual campeón catalán.

Descartados para la lucha final por los distintos podios nos encontramos a jugadores a los que esta vez no le fueron bien del todo las cosas: Marina Colson, brillante desde su estreno en el Circuito español, esta vez se descolgó casi de inicio; Tori Martinez que tenía en sus manos tocar el top 10 del ranking, fue descabalgado por sus propios compañeros de club, uno de ellos, Santi Rosales “el gaseosa”, de nuevo brutal por la mañana y tierno por la tarde.

El equipo de El Prat volvió a dar su mejor imágen en la que va siendo su mejor temporada con un Gallen correoso en sus partidas, una Adela Ruiz firme en su progresión y unas hermanas Hernández fieles a su estilo y haciendo arte de cada una de sus partidas.

Los del Santandreu que iban a recuperar puntos para la Carrera de Clubes las tuvieron de cal y de arena. Unos para podio y aledaños; otros para darse de bruces contra este y otros que se debatieron por la supervivencia: Domingo Gimeno, el fichaje de temporada, no acaba de encontrar su sitio; Rosa Abella, siempre combativa por el sub 1800, esta vez apagada, y Agnes Lantos, a la chita callando si no llega a ceder ante Marga Hernández en la penúltima partida hubiera sido opción a título.

Los del Club de L Hospitalet se estrenaron en su propio torneo con sus expectativas puestas en su puntal Marina Colson que bastante hizo para al menos maquillar su clasificación final; SayakaKamikariya, la mejor debutante del Circuito en la pasada temporada, tampoco tuvo su día, mientras que Sergio Blasco y Eladi Sanmartí defendieron su debut como mejor pudieron.

Interesante fue el regreso de Ernest Ferrer, Imma Ribas y Teresa Bové al Circuito en castellano. Los ex del Scrabble Girona ahora forman el Scrabble Celrà, club de las comarcas de Girona, y habitual de las competiciones en catalán. Ernest fue el más destacado mostrando incluso mayor nivel estratégico que antaño.

La otra gran batalla entre debutantes tuvo poco color. Grandísimo jugador Jorge Marcó, también jugador habitual de las competiciones de bridge y con muchas opciones a ser el mejor de la temporada como novato.  Sin duda se destacó desde los inicios y poco pudieron hacer Ana García, su hija Silvia Marcó, Raquel Aragón o los debutantes del club local.

En el torneo que cierra el uso del antiguo lexicon en España, arbitró Tina Bassols en su tercera intervención en el Circuito. Ágil controlando las lentas mesas de novatos y atenta en sus intervenciones.

Fue el primero de los torneos organizados por los del club hospitalense en castellano, y no será el último. En marzo, llevarán entre manos la tradicional Copa Llobregat, el oficioso campeonato catalán de segunda categoría.”Chapeau”

 

 

 

 

hospi16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.