JUAN CARLOS AYALA GANA EL MASTER.- crónica

Juan Carlos Ayala ha sido el vencedor con solvencia, del Master español 2016 disputado el fin de semana en Valencia y logra su segundo premio de esta competición oficial. Tori Martinez, en un año esplendido, donde tras tras victorias en sendos torneos oficiales y un quinto puesto en el Nacional suma ahora un subcampeonato. La tercera plaza la ocupó Marina Colson en su segunda temporada española.

 

img-20161120-wa0031

CRÓNICA

Tres años sin ganar un torneo y dos temporadas casi de sequía, le han valido a Juan carlos Ayala para reencontrarse con su juego, especialmente con la solvencia y seguridad con las que afrontó las partidas en Valencia.

Decir que no tuvo rivales quizás sería demasiado porque Tori Martinez siempre le estuvo a la espalda esperando un pinchazo y casi lo tuvo a tiro cuando Jose Vicente Gil le infringió su única derrota. El vasco-leonés se rehizo y no dejó que nadie le amilanara, especialmente cuando contra las cuerdas lo puso Jose Maria Riera y supo montarse un final de partida demoledor.

Mientras Ayala hacía su torneo en pos de su segundo título del Master, los demás  batallaban por las migajas del podio.  Tori Martinez, que de la cuenca mediterránea ha hecho un fortín, parecía el más entero para llevarse trofeo. El “ciclón de Moncada” ha ganado este año tres títulos del circuito desde Barcelona hasta Murcia, fue quinto en el Nacional de Altafulla y le faltaba sumar en Valencia. Estuvo siempre presente en la pelea pero Marina Colson se lo puso dificil.

La francesa del Club de L Hospitalet fue una pesadilla para todos sus rivales, especialmente porque sobre el tablero resulta indomable y peleona hasta la última jugada. Encaja puntos pero sabe resolver en los finales ajustados. Apuró todas las expectativas y si en la última partida hubiera ganado a Alicia Acosta  estariamos hablando de la subcampeona.

Cual método gaseosa, Jose Maria Riera fue otro de los protagonistas del fin de semana con un juego a base de arreones. Arrancó como una exhalación, tres de tres, pero se frenó y sumo tres derrotas consecutivas. Volvió por sus fueros y casi se mete en podio si hubiera culminado su partida con Ayala. El cuarto puesto le supo a gloria.

Alicia Acosta daba una de cal y otra de arena, y a mitad de torneo parecía recordar a la que sorprendió en el final de la pasada temporada. No pudo con en el tramo final y aún sabiendo a poco, el quinto puesto le salió rentable.

Extraordinario Jose Vicente Gil que llegó con dudas a su rendimiento, pero que mostró su mejor imágen contra el campeón y sacando petroleo de partidas que ganó y le valieron estar siempre en posiciones de media tabla. Y aunque igual se podría decir de Pepe Baynat y de Juan José Mula, la mañana del domingo se les atragantó (especialmente al primero) y no reflejarón en la clasificación la gran jornada del sábado.

Y como colofón, los bluf del master, fueron Joan Lázaro y Santiago Rosales. El primero que en los amistosos  catalanes está que se sale, en la capital del Turia estaba irreconocible si bien es cierto que para disculpa vale que estaba incubando un catarro de aupa y no pudo encontrar su juego de los últimos meses. Eso si, sin disculpas el segundo, simple y errático, salvo algo de mobiliario el domingo pero poco más. Nefasto.

Tras el periplo catalán del master en los últimos años, esta vez tocó Valencia y resultó de lo más interesante. No acompañaron los tops, pero estuvieron muchos de los que sorprendieron en la pasada temporada, la mayoría mundialistas,  y que sin duda serán protagonistas en la presente.

 

20161120_215644

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.