NEME MORENO GANA LAS DUPLICADAS MARÍTIMAS

Neme Moreno fue el vencedor de las Duplicadas Marítimas disputadas en Castelldefels (Barcelona), competición de la especialidad oficial para el Circuito español. Segundo fue un habitual de los podios como es Joan Lázaro, mientras que el reciente campeón en Murcia, Tori Martinez acabó en tercera posición.

 

DUP MARITIMA DUP CASTEFA

 

CRÓNICA

 

La ausencia de los dos grandes de la competición en estos momentos, Enric Hernández y Miguel Rivera, dieron  mayor igualdad en un enconado encuentro dirimido en la segunda partida.

Comenzaron fríos los jugadores en una difícil primera manga y no quizas tanto por la dificultad de las palabras sino más bien por la existencia de muchas opciones en cada jugada donde nunca ningún jugador encontró una dinámica de regularidad.

Joan Lázaro se avanzó y mandó en la partida, pero despertó Neme Moreno y fue reduciendo la ventaja hasta un error de Lázaro en ronda 16 que le pusó a sólo 16 puntos, exactamente con los que le sacó justo en la última jugada igualando la contienda en un 88.8%.

En la segunda manga los jugadores se pusieron las pilas, algo que viene siendo habitual en las competiciones duplicadas catalanas. Neme Moreno salió bien enchufado y hasta la ronda 13 estaba a un solo punto del Master. Joan Lázaro y Tori Martinez aún con opciones a escasos puntos de ventaja, optaron por el riesgo y se fueron desinflando paulatinamente. Rosales y Riera recogieron el testigo y fueron los únicos que se permitieron tutear al campeón en pos de la jugada que les diera la opción a triunfo parcial.  Moreno no cedió y marcó un esplendido 97.4 % mientras que los dos aspirantes pasaron también del 90 % solventemente.

Finalmente la victoria fue para el del Scrabble Cerdanyola, mientras Joan Lázaro y Tori Martinez se aseguraron el podio, este último con solo tres puntos de diferencia con Santi Rosales.

En sub 1200 se marcaron las principales ausencias de última hora y ahí es donde Ieda Oliveira volvía a repetir su triunfo del año pasado.

20160116_150347neme campi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.