XAVIER CAMPRUBÍ GANA EN CASTELLÓN.- la crónica

Victoria del jugador del Club de Altafulla, Xavier Camprubí, tras imponerse por un contundente 544-452 a Jose Maria Riera en la partida definitiva. Riera segundo y Brianda proff tercera tras ganar holgadamente a Jose Vicente Gil 561-369. Para la jugadora catalana supone también  su quinto premio sub 1800, amén de ser vigente campeona española de la categoría.

IMG-20150329-WA0056 17202_904703819573015_7258294370159996332_n

CRÓNICA

El proletariado del scrabble español era el protagonista en Castellón y ganó justamente el más genuino de sus representantes. Camprubí, el finde que cumplía años, se hizo con su primer oficial y engrandece su leyenda de permanente progresión.

El año de su debut cayó a en los infiernos del ELO jugando un Nacional flirteando con la última mesa. Aquello cautivó a la inmensa mayoría.  No paró de jugar y luego de ser dos años uno de los jugadores de mayor progresión y el rey de los sub 1800, la pasada temporada acumuló dos cuartos puestos, batió el record de partidas en una temporada (126) y ganó plaza directa para el Mundial con un meritorio octavo lugar en el campeonato de España. Quizas parecía se habia estancado este año, pero tras despertar en Madrid y Suances, por fin le ha llegado la hora y además de una manera ejemplar.

A Campru nadie le pudo plantar cara, sólo Malpartida le hizo pasar por el trance de no ganar antes de tiempo. Junto a Riera (otro que menuda temporada) mandaron de principio a fin, pero el de Tarragona no cedía un ápice, y eso que la sombra del “Excelso” le perseguía muy de cerca. Los dos parecía se disputaban el torneo a solas, hasta que apareció la mejor versión de Brianda en una mañana de domingo extraordinaria. Al final con los tres jugadores en podio, lo que restaba se hubo de decidir en última ronda.

Si los tres fueron los amos y señores, los hubo que no pararon de intentar meterse en la terna. Jose Vicente Gil fue el más osado entrando y saliendo constantemente de las primeras mesas; Pepe Baynat que siempre estuvo cerca supo aprovechar las dos últimas rondas, mientras el “chapulín colorao” Henares sufrió lo que no estaba escrito. Favorito como primero de serie, cayó a las primeras de cambio y lo peor no levantaba cabeza hasta que se metió como pudo en un honroso quinto puesto, algo que no pudo contar el “crápula” Mula que contra el de Madrid se jugó en última ronda algo más que la honra.

Y el sub 1800 apenas tuvo color. Desde la tercera ronda Brianda fue líder tras arrebatarle el control a Malpartida.  Sólo saber quien podia acabar en el segundo lugar daba emoción, y desde luego que ello fue un baile increible. Todos se alternaron. Maria Ángeles Muñoz parecía la mayor rival pero apareció Maria Sánchez como buscando su mejor torneo. Así y todo, hasta que maria José lapieza surgió como una exhalación con un domingo de tres victorias consecutivas.

Poco pudieron hacer María Jose Monreal que tuvo la mala suerte de arrancar la mañana de sábado con tres derrotas consecutivas; ni Feli Sánchez al que Riera apartó de su mejor oportunidad de clasificarse; y menos Pepa Blasco que la mañana de domingo no le salía nada y lo perdió todo.

Amelia Flors fue la debutante que luchó contra Pablo Bertulo por evitar el farolillo. Fue de menos a más y se defendió con uñas y dientes. Pablo poco pudo hacer, pero aún lo veremos con más opciones.

Arbitró Alicia Acosta su segundo torneo consecutivo y de nuevo con solvencia. Cuentan que ha sido el torneo de menos incidencias de la temporada, quizas por ello fue también artifice y protagonista de una seguida retransmisión.

Y el Abierto de Castellón cumplió tres años con una de las ofertas lúdicas importantes de temporada. Timba de poker, karaoke y buen tiempo. Chapeau Castalium!!!

 

 

castellon final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.