CARLES MALET GANA EN SANT JOAN DE VILATORRADA

Carles Malet se impuso en el amistoso disputado en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) tras finalizar con cuatro victorias en las cinco partidas disputadas. Angelo Gioroukos y Razvan Pienariu fueron segundo y tercero respectivamente. La competición sirvió a su vez como presentación del club local ante el Circuito español de scrabble.

aaa

CRÓNICA

Un nuevo club de scrabble es una noticia importante, y más si tras un tiempo de encuentros y prácticas, se lanza a la organización de un amistoso incluido por la AJS en su programa nacional de expansión del juego y la competición dentro del Circuito español.

La competición mostraba a dos jugadores (Francisco Moreno y Luis Vazquez) que partían como principales favoritos una vez que en las previas y preparatorias mostraron su mejor adaptación al juego. Pero a la hora de la verdad ronda a ronda se fue viendo que la igualdad era mayor de lo esperado. Los favoritos conscientes de su desempeño habitual no dudaron en plantear partidas abiertas en virtud de su superioridad. La realidad fue diferente y el resto de aspirantes que optaron por un juego más conservador cerrando partidas acabaron por dar la campanada.

En ese punto destacó el campeón Carles Malet, que con buen vocabulario en el juego corto (palabras de 3 y 4 letras) y acostumbrado a jugar clásicas a 3 y 4 jugadores dominó sus partidas con cierta soltura, cayendo sólo en una última partida sabiendose ya el ganador.

Quien le ganó fue el a la postre subcampeón, el griego americano Angelo Gioroukos, el mayor de los cerradores de la jornada tejiendo constantes telarañas sobre el tablero a cada partida.

Rezvan Pienariu  fue el tercer clasificado dejando patente su capacidad de anagramación siendo muy superior e nla media de scrabbles sobre sus rivales. Sin duda quizás fuera junto al campeón quienes mejor interpretaron las partidas, pero eso sí, en este caso con un juego menos especulativo y añadiendo ciertas dosis de riesgo que aún así le dieron resultado. Dos de sus partidas quizas fueran de lo mejor de la competición.

Los dos máximos favoritos acabaron cuarto y quinto. se estrellaron especialmente con un juego que no les iba en absoluto. habituales dominadores en los encuentros de club, esta vez, tanto cierre y conservadurismo les metió en una dinámica donde acabaron sorprendidos por sus oponentes.

Si Vázquez aún tuvo opcuiones de pelear sus partidas, Moreno fue el gran damnificado con derrotas que no se esperaba y en cierta medida un tanto injustas.

El resto de jugadores pareciera disputaran su propia competición ajena al podio. Gaspar Baldo aún se acercó a las primeras mesas si bien los líderes no le dieron tregua; Alberto Segura mostró más irregularidad aunando partidas de alta puntuación con otras donde se trababa en el juego corto. Ionut Stoica, tuvo las partidas más igualadas de la competición donde o bien perdia de escasos puntos o las ganaba de igual manera. Mala suerte tuvo Héctor Jerez con cruces ante rivales del cuadro alto que le dieron pocas opciones.

Junto a ellos Joan Ortiz, Jesús Gómez y Jordi Pons trataron por todos los medios de evitar el farolillo rojo. Curiosamente fue en estas últimas mesas donde se pudieron ver algunas de los mejores “palabros” aunque de poco les valió en cruces donde se les echaba en falta más solidez con los scrabbles.

La entrega de premios fue el punto final a una competición que encuadrada en el régimen de debutantes, pudiera decirse que ya muestra jugadores que pronto podriamos ver en competición oficial especialmente por tener asumida plenamente la dinámica del juego y los torneos.

 

amistoso biblioteca
aaa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.