EL SCRABBLE GIRONA GANA LA CARRERA DE CLUBES ESPAÑOLA

El Scrabble Girona ha retomado el dominio en el scrabble español tras imponerse en la finalizada Carrera de Clubes 2013-2014. Para alcanzar este merito que distingue al SG como club campeón de España debieron superar a los campeones de la pasada edición,  Club Scrabble Santandreu, con quienes fueron alternando la primera plaza de la Carrera a lo largo de la temporada.

Iniciado el ciclo de la 2013-2014, el Scrabble Cerdanyola fue líder momentáneo hasta que los “nefarios” del Santandreu ocuparon esta posición disputado el Costa Romana en Altafulla -Tarragona-. El equipo del LLobregat  defendió su ventaja en el Abierto de Andalucía pero fueron sacudidos en el “Comunidad Valenciana”  tras una exhibición de los “monstruitos”. Para devolver la pelota al balcón ajeno, los del Santandreu hicieron lo mismo una semana después  con un tripleta copando entre el segundo y el cuarto puesto.

En la segunda parte de la temporada nuevamente los del SG se exhibieron en el Abierto de Murcia haciendo pleno  en el podio para quedarse a un escaso punto del liderato. A la siguiente en Cerdanyola, no pudo ser e incluso la ventaja de los líderes aumento hasta cinco puntos.

En febrero, el Invernal de Madrid fue determinante para  que nuevamente el SG recuperara la primera posición pero esta vez con amplia ventaja. Tras un recorte en Castellón, el Abierto de Cantabria aumento más si cabe el poderio de los de Patxi Navarro.

Pero cuando parecía casi resuelta la temporada con 46 puntos de ventaja, la ausencia de los de Girona en Sant Andreu de la Barca y el pleno en el podio de los “nefarios” devolvía la emoción con nuevo cambio de líderes.

El desempeño del Scrabble Girona en el Campeonato de España y posteriormente el Abierto de Madrid daba un giro a la clasificación. En el penúltimo en El Prat, nuevamente recortaban los campeones de la pasada edición pero se quedaban a unos posibles 24 p. de diferencia. Con esta distancia en la clasificación aún se mantenían las opciones que en Medina del Campo se debían resolver.

En Castilla ambos equipos se disputaron el podio demostrando que habían sido los mejores de la temporada, e incluso se lo repartieron aunque en conjunto fueron 21 p. mas los sumados por los “monstruitos” y con ello alcanzando el título definitivo nacional.

El Scrabble Girona ha dominado el Circuito español en las últimas cinco temporadas tras suceder  al mítico Club Queimada, que desde el principio de los tiempos fue el máximo exponente del scrabble español. La pasada 2012-2013 ,el Santandreu nacido en el fin de ciclo Queimadero y siempre a la sombra del SG en las clasificaciones, , sorprendió imponiendose con solvencia y con ello defendiendo título en este curso donde nuevamente se vuelve a la realidad.

El Scrabble Cerdanyola, con un potente cuarteto pero con escaso plantel, fue permanentemente tercero durante la temporada con triunfos en Canyamars y Castellón, superando a los dos clubes que más le inquietaron: el Atriles de Madrid, poderoso en los torneos de la capital y en Andalucía y el Scrabble Altafulla que con una formación netamente sub 1800 y unos altos porcentajes en progresión han estado en la lucha permanente.

 

 

carrera de clubes 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.