Victoria arrolladora de Carlos Puente en Madrid cediendo sólo en la última partida. Serge Emig  fue segundo, mientras Ivette González se recuperó del palo sevillano en una remontada de domingo. Pablo Bach se impuso entre los sub-1800 donde siempre se mantuvo lider. Un debutante prometedor,Jose Antonio Lozano ganó en su grupo de debutantes.

CRÓNICA

Imparable “el pintor de letras”, no dejó pies con cabeza en la última cita madrileña de temporada hasta ser campeón matemático una partida antes del final. Ahi relajado y sin tensión Ivette González le superó y limpió su expediente dañado en el pasado campeonato de España.

El madrileño y Serge Emig ya partían como favoritos en las apuestas previas, pero tras el paso por las duplicadas del francés menos tremendo que otras veces, algunos ya le auguraban malos presagios. No fue así porque si al primero no le tosía nadie, al segundo poco pudieron hacerle. Eso si, de entrada levantó una partida perdida contra la malagueña Marina Melero, se zafó de un Santi Rosales  que le apuró la partida hasta las últimas consecuencias y ganó in extremis a Montse Hergueta de un solo punto.

Visto que los dos anunciados se veía se disputaban el título, quedaba ver quien se hacia con la tercera plaza. Neme Moreno que arrancó con derrota no se vió seguro hasta derrotar a Marina Melero, de nuevo la malagueña que se dejaba las partidas por desaciertos de último momento. Montse Hergueta, la pelirroja peligrosa, fue todo lo contrario que el de Cerdanyola…fue de más a menos y perdió sus opciones contra él. Wifredo Vellosillo parecía ser otro de los llamados a optar a podio pero una derrota contra Santi Rosales lo apartó de la oportunidad, algo que tambien le pasó al del Santandreu cuando Iñigo García lo remató con un terrible EOCENICA.

Y así mientras unos a otros se descabalgan mutuamente de ese ansiado podio, aparecía para sorpresa Felix Martinez y derrotaba a la revelación de temporada Iñigo García; se sumaba a la fiesta Pablo Bach a punto de sorprender al mismisimo Emig; hasta Paco Nuñez subía a mesa cuatro, y  a la chita callando viniendo de sufrir en las primeras rondas pero martilleando en las últimas vemos como Ivette González resurge para demostrar que lo de sevilla fue un mal sueño de fin de semana.

En los sub 1800 el pastel estaba claro que era para un atrilero, Maria Marta Gismondi y Maria Angeles Muñoz tuvieron un mal sábado,  mientras Felix y Pablo,  iban subiendo y sorprendiendo.  En la última ronda se la jugaron. Dificil para el primero con el francés Emig enfrente en mesa dos, y encarnizado mach para el segundo contra un compañero de club, Wifredo Vellosillo que le superó.

Debutantes hubo unos cuantos. Ojos para ver quien sorprendia..Que si el madrileño Lozano que había sorprendido jugando duplicadas a alto nivel o la valenciana Pepa Blasco, nueva alma mater del renacido Club Zajarí. Sin duda el primero se llevó el gato al agua y aunque se desfondó tras un buen inicio ya le consideran uno de los jugadores de mayor proyección para la próxima temporada.

Y nadie se quedó con mal sabor de boca. Vimos al “crapula” Juan José Mula, al “simpson” Novoa y al “pingus” Henares, batallando en mesas intermedias y tropezando cada vez que pretendían acceder a las primeras, ni palante ni patrás. El segundo por cierto, contento como una rosa tras ganar el Torneo duplicado ante Serge Emig, un reto que pocos podían imaginar y que le supone un tremendo empujón como jugador de la modalidad.

Arbitró y retransmitió,  Joan “dupmaster” López.  Guante de seda para torear con una masa que prefería quedarse en la sala ante el frio que recorría los exteriores del Hostal. Antonio Moya hizo de corremesas,,dice que el golf lo relaja más que el scrabble, y no podía faltar Florence Lafosse, o lala.

 

Y el 9 de junio para El Prat..el más longevo de nuestros torneos.

 

 

 

santiroesESPAÑA  Victoria arrolladora de Carlos Puente en Madrid cediendo sólo en la última partida. Serge Emig  fue segundo, mientras Ivette González se recuperó del palo sevillano en una remontada de domingo. Pablo Bach se impuso entre los sub-1800 donde siempre se mantuvo lider. Un debutante prometedor,Jose Antonio Lozano ganó en...Noticias relacionadas con el scrabble en español