En Tacna, al sur de Perú, Pedro Morales, el actual subcampeón peruano y profesor, continúa organizando cursos de Scrabble para escolares.

La idea de enseñar Scrabble se basa en ampliar el curso de razonamiento verbal, que generalmente consta de sinónimos, antónimos, analogías, comprensión de lectura, completar frases, etc. , ampliándolo con anagramas, el listado… de palabras de 2 y 3 letras, prefijos, sufijos, y otras herramientas que ayudan a encontrar rápidamente palabras, dado un conjunto de letras. A los alumnos posteriormente se les da nociones de la estrategia en el tablero, y a jugar!!

El curso con más de 150 alumnos en cursos de primero a sexto grado sigue la misma metodología en lo que va de año.

 

santiroesPerúEn Tacna, al sur de Perú, Pedro Morales, el actual subcampeón peruano y profesor, continúa organizando cursos de Scrabble para escolares. La idea de enseñar Scrabble se basa en ampliar el curso de razonamiento verbal, que generalmente consta de sinónimos, antónimos, analogías, comprensión de lectura, completar frases, etc. , ampliándolo...Noticias relacionadas con el scrabble en español