ANTONIO ÁLVAREZ GANA EL CIUTAT DE MALLORCA

El actual campeón andaluz Antonio Álvarez (Club Malacitano) se ha impuesto en la disputa de la segunda edición del Abierto “Ciutat de Mallorca”. Joan Lázaro (Scrabble Santandreu) y David Gutierrez (Scrabble Girona) ocuparon las posiciones de podio. Claudia Villamil (Club Scrabbalear) fue la vencedora sub 1800.

CRÓNICA

Décimo torneo clásico oficial de temporada y nueve campeones. Sólo Enric Hernández repitió (Valencia y Cerdanyola) y en esta ocasión le tocó al “Maestro” Álvarez obtener su recompensa no sin antes haber de sudar tinta en cada una de sus partidas.

Y es que ganar un torneo en España ya está más igualado que nunca. Torneo tras torneo aparecen jugadores que sorprenden, algunos en situaciones contadas y otros mostrando una regularidad sobresaliente y que acaban por dar un vuelco impresionante a las primeras posiciones de la tabla.

En el Abierto mallorquín pasó de todo. Tras las tres primeras rondas de la primera jornada ya se pudo apreciar que no iba a ser un paseo militar para nadie. El sorprendente David Gutierrez era el lider de un podio que situaba a tres jugadores del Scrabble Girona en cabeza. Pero no era el único jugador que irrumpía fuera de lo habitual en las primeras mesas. Juan ” Simpson” Novoa también seguía invicto y por delante de Antonio Álvarez.

En la tarde continuaron las escaramuzas y era ahora Maria de Arcos (Azeuxis) -la que fuera mejor jugadora de pretemporada y subcampeona en Cerdanyola- quien presentaba sus credenciales junto a un Joan Lázaro más firme que nunca. Patxi Navarro y el “Maestro” granaino no se movían, mientras que era una sorpresa ver a jugadores habituales de las primeras mesas deambular en las intermedias e incluso en las últimas.

Y llegó el domingo y más de lo mismo. Quien creia que David “Homer” Gutierrez sólo era un bluff ni se podia imaginar que acabaría pisando podio por primera vez. Y si alguno pensó que Maria de Arcos y Juan Novoa no resistirian, aún les quedaba  por poner aún más el torneo patas arriba. Y que decir de Ivette González a quienes algunos la consideraban jugadora en caida libre y que una vez más volvía a hacer de las suyas.

Sin tregua se llegaba a la última ronda del KOTH. !Vaya finales en las dos primeras mesas!- De pocos puntos Álvarez al que ya le había costado derrotar a la sevillana, se hacia con el campeonato sobre Patxi Navarro(449-465). Y Joan Lázaro aún más ajustado (403-408) vencía a María para acabar segundo. Y no quedaba así, porque en la mesa 3 casi sin saberlo disputaban otra final donde el “Homer”(416-368) en una cerrada partida ganaba a Arantxa Delgado.

En los sub 1800, nunca se pudo decir que alguien dominó la prueba. Igual caia en el lado del madrileño “Pingus” Henares que en la malagueña Teresa Soler o la catalana Susanna Baró. Eso si , tal y como pasó en Girona, desde atras y casi inesperadamente emergieron las mallorquinas del Scrabbalear para decidir el premio. Claudia Villamil, la argentina de Palma acabó ganado la modalidad sobre Cristina Quintana y con el atrilero Miguel Angel Henares como finalista de lujo.

En otros premios cabe destacar el del “mejor palabro” que recayó en el de Cerdanyola Tavi Mocanu (areópago), y como se ve asi y contando con el campeón duplicado Eufrasio Millán (Zajari), hubo reparto de premios para diversos clubes.

Arbitrando Paz Yllera  mostró su mejor faceta como directora de juego. Los corremesas del Scrabbalear fueron los más rápidos del circuito(con patines incluidos). Patxi Navarro dictó otra espectacular clase magistral en formato taller para progresión en el juego. Y no faltó Curro de la Torre con su juego de camaras y videos a mano. La noche del sábado recogía su premio como autor de la mejor fotografia scrabble del pasado año al tiempo que se le homenajeaba por su permanente seguimiento de imágenes en el Circuito español.

Y ahora duplicadas en Lloret y Madrid. Amistosos en Vizcaya y Barcelona. Y el 10 de abril vuelven  las clásicas oficiales con el torneo de los “jamones”, el Abierto de Sant Andreu, previo al Campeonato de España.

Buen provecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.