Marian Marchena ha conseguido en Cabeza la Vaca (Badajoz) su segundo Abierto del Circuito español y de paso ha revalidado por segundo año consecutivo la victoria en tierras extremeñas. Álvaro Noguer, segundo y Juan Carlos Ayala, tercero completaron el podio.

Que a Marian le van los torneos rurales ya es una evidencia. Alejada de las grandes urbes, Barcelona o Madrid, no hay quien le tosa.  Monta un torneo en un pueblo de las Alpujarras, pon diez rondas y si ella va ya se sabe la ganadora de antemano. Le ocurrió en el Nacional de Lloret (2008) donde ya se alzó con el premio a la mejor sub 1800, repitió en el Rural de Canyamars con un tercer puesto en la general, viajó hasta Las Palmas y deslumbró ganando de calle las diez rondas en juego y en Extremadura ni hablar, no estornuda nadie sin su permiso.

Arrancó la competición bordando la mañana del sábado, para tropezar con una jornada vespertina algo más complicada. El domingo  cuando más díficil lo tenía puso la guinda y se llevó su merecido premio. Pero mientras ello ocurría, la batalla por permanecer en la élite española (Noguer-Ayala) estaba servida. El de León no bajaba la guardia con medias altas de puntuación y el sevillano sacaba lo mejor de si. Finalmente la partida esperada entre ambos cayó del lado Azeuxis.

Y Ricardo de Arcos, un año inactivo en competición oficial también cumplió y tiró de experiencia y galones, mientras por atrás, andaluces y madrileños se iban repartiendo el botin con la “matagigantes” Mansilla siempre rondando a los grandes (un dia de estos hará algo grande).

Y quien no tuvo su fin de semana glorioso fue Joan Lázaro, atormentado por espantosos atriles y viendo que esta campaña 2009-2010 se pierde en el ranking ELO en descenso vertiginoso.

En definitiva, Cabeza la Vaca tiene su nombre en el mundo del scrabble, y si no que se lo digan a los lectores de El Periódico de Extremadura o la Crónica de Badajoz, que de la noche a la mañana no solo descubren que es eso del scrabble sino que además tienen una super campeona y han recibido la visita de dos jugadoes que han sido podio mundialista (Ricardo de Arcos 1996-Juan Carlos Ayala 2009).

https://i1.wp.com/scrabble-santandreu.com/wordpress/wp-content/uploads/2017/03/hoy.jpg?fit=134%2C100&ssl=1https://i1.wp.com/scrabble-santandreu.com/wordpress/wp-content/uploads/2017/03/hoy.jpg?resize=80%2C80&ssl=1santiroesESPAÑAMarian Marchena ha conseguido en Cabeza la Vaca (Badajoz) su segundo Abierto del Circuito español y de paso ha revalidado por segundo año consecutivo la victoria en tierras extremeñas. Álvaro Noguer, segundo y Juan Carlos Ayala, tercero completaron el podio. Que a Marian le van los torneos rurales ya es...Noticias relacionadas con el scrabble en español