ARANTXA DELGADO, CAMPEONA EN CANYAMARS

 

 arantxaArantxa Delgado ha vencido en el IIº Torneo Rural de Canyamars tras acabar invicta las seis rondas de competición. La jugadora del Club de Girona consigue de esta manera su primera victoria en un abierto tras alcanzar la semana pasada el subcampeonato de Francia en castellano.  Antonio Arcas fue el mejor sub 1800 y Octavian Mocanu obtuvo el premio a la mejor progresión.

El arranque de temporada por segundo año consecutivo se hizo en alta montaña, una competición al aire libre en una casa rural familiar. Veinte jugadores con representación del Atriles madrileño,  Zajari de Valencia, Trivium canario y hasta cuatro clubes más catalanes dispuestos a pasar una intensa jornada de scrabble que comenzó con una concentración a las 10 h.

Arantxa Delgado, Eufrasio Millán y Alvar Sanz fueron los protagonistas prácticamente desde el inicio. La jornada matinal finalizó con ellos en cabeza y las sorpresas de ver a Patxi Navarro y Miguel Rivera con solo una victoria. En la cuarta ronda “Topo” Millán derrotó a Alvar Sanz (572-424), y quedaba como invicto con Arantxa que hacía lo propio con Montse Hergueta (507-348). A la siguiente la jugadora de Girona  deshacía el empate a victorias y quedaba en solitario, para enfrentarse al jugador del Atriles de Madrid Alvar Sanz en una partida crucial. El ganador vencía en el torneo, y en el caso del madrileño con un mejor valor en un hipotético desempate. Finalmente Arantxa se impuso  (481-418) en un nuevo alarde de dominio sobre el tablero, mientras Eufrasio Millán acababa segundo  con victoria sobre Miguel Rivera y marcando la media más alta de la competición (544 p).antonio arcas Cabe destacar la participación de Tavi Mocanu y Alicia Acosta alcanzando la cuarta y quinta posición y optando a podio.

La lucha por el mejor sub-1800 fue liderada por Xavi Alarcón desde el inicio en pugna con Paco Sánchez. Fue en quinta ronda donde a la pomada se unieron Antonio Arcas e Isaac Sánchez, para llegar a la última ronda con las espadas en alto todos con dos victorias. Alarcón cedió pronto al igual que el jugador del Santandreu Paco Sánchez. Isaac del Girona que regresaba a la competición española tras  una temporada en blanco fue por unos momentos lider. Se iban acabando las partidas con derrotas de todos los aspirantes y a poco del final Antonio Arcas, el veterano jugador del Queimada, con la partida casi sentenciada, colocó un zamarrazo consiguiendo victoria y premio en la general.

taviEl premio a la mejor progresión estuvo desde un principio entre Tavi Mocanu y Alvar Sanz, con victoria final del primero al que solo superó la vencedora del torneo, opción que favorecía al jugador del Club de Cerdanyola.

Si bien hubo merecidos premiados, el gran aplauso de la tarde fue para la familia del juez del torneo Neme Moreno. Magistral organización especialmente culinaria con la paella típica en las ediciones de este Torneo Rural. Entrantes, postres, cafés y un trato y compañía exquisitas. No era para menos y ello se podrá ver en breve en las fotografias y comentarios que publicará http://scrabblequeimada.blogspot.com/.

(Junto a los nombres y puntos de los jugadores se aprecia el MEDIAN BUCHOLZ aplicado como criterio de desempate)

1 Arantxa Delgado 6 19
2 Eufrasio Millán 5 19
3 Alvar Sanz 4 22
4 Octavian Mocanu 4 19
5 Alicia Acosta 4 16
6 Patxi Navarro 4 15
7 Montse Sánchez 3 20
8 Miguel Rivera 3 18
9 Montse Hergueta 3 18
10 Marian Marchena 3 17
11 Esther Rodriguez 3 16
12 Joan Lázaro 3 14
13 Antonio Arcas 3 14
14 Paco Sanchez 2 18
15 Gloria Bigorra 2 17
16 Xavi Alarcon 2 17
17 Isaac Sánchez 2 12
18 Santi Rosales 2 11
19 Joana Rubio 1 14
20 Jose Vicente Gil 1 12

CLASIFICACION GENERAL CANYAMARS

 

CLASIFICACION SUB 1800

1 Antonio Arcas 3 14
2 Paco Sanchez 2 18
3 Xavi Alarcon 2 17
4 Isaac Sánchez 2 12
5 Joana Rubio 1 14
6 Jose Vicente Gil 1 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.