Carlos Puente, a lo largo del torneo.apenas tocó la primera posición sino fue al llegar a la serie de partidas del rey de la colina, y sin embargo, fue en esa mesa uno y en especial en la partida decisiva por el título contra Juan Carlos Ayala cuando sacó lo mejor de si. El madrileño de la Didáctica-Atriles sumaba en su palmarés su segundo nacional, y el anterior lo había ganado en el 2015 en Medina del Campo en el interior de un castillo del medievo.
Ayala, dos veces campeón (2011-2013) era el gran favorito, especialmente porque todo el torneo estuvo ahi, en los primeros puestos y muy mucho en el primero con medias de hasta 544 puntos. Lo rozó pero hubiera sido la perfección tras su victoria a lo grande en duplicadas. La otra plaza de podio fue para Carlos Garcia, increiblo lo del venezolano, porque si en duplicadas se metió en podio in extremis en clásicas tuvo un arreón de juego en las últimas rondas con final meteórico a pleno victorioso contra Álvaro Noguer.
Un premio «patrocinado» al mejor sub 1900 recayó en Luis Alonso (Didáct-atriles), campeona nacional sub 1800 para la del Malacitano Kaloni Capriles y la mejor debutante al Nacional, para otra del Malacitano, Mª Luisa Páez.














totalmente abierto
Es este torneo abierto para personas fuera de España ?