Allá por el 2007, la joven noruega Annette Obrestad ganó el primer Main Event del WSOP Europa (una de las grandes competiciones de la época en poker) a los 18 años, al día siguiente de ganar cumplía los 19. Por su gran victoria, se llevó a casa un premio de £1.000.000 y el mundo del poker ya comenzaba a hablar de una nueva prodigio.
A lo largo de su carrera como jugadora de poker, ha logrado amasar cerca de US$4 millones en ganancias y eso que a partir del 2010 empezó a jugar cada vez menos. El último cobro del que se tiene registro data del 2018. Le agotó la competición, los viajes o bien estaba saturada de muchos años repitiendo. Lo cierto es que sus horas horas en las mesas fueron cambiadas por un papel de influencer en un canal de YouTube que ella mismo se creó y que lo dedicó al maquillaje. Tuvo mucho éxito.
La sorpresa vino cuando de la noche a la mañana se inscribió en pequeños torneos de scrabble, y posteriormente comenzó a hacer giras participando en los más prestigiosos hasta acumular unas ganancias por US$1.145. No ha ganado ningún grande pero durante el 2022 y el 2023 se hizo con cuatro torneos intermedios con aporte económico.
En su último torneo de Scrabble, Obrestad se enfrentó a Josh Sokol un jugador del top 5 anglófono y que lleva varios años compitiendo y que además es un influencer reconocido en el mundo de ese juego. Casualmente, también comparte cierta afinidad por el poker. En algunos de sus videos, Sokol hace referencia a cómo el Scrabble y el poker pueden llegar a tener ciertos puntos de contacto, sobre todo en lo que respecta a la psicología del jugador.
Similar a lo ocurrido durante su carrera con el poker, Obrestad sorprendió a todos irrumpiendo en la escena del Scrabble con un excelente nivel. Ella que inmiscuida en lo más grande del poker se habia trasladado a Las Vegas se incluyó en el club local para ir estacando poco a poco. El comentador del evento en el que se enfrentaron, se deshizo en elogios para con la campeona del WSOPE. “No creo haber visto nunca a un jugador que ascienda tan rápido de ser un principiante a estar a punto de ganar un torneo grande. Ha sido realmente un ascenso meteórico.”
Finalmente, Obrestad fue capaz de derrotar a Sokol, pero no pudo superar a su siguiente rival: Jackson Smylie. De todas formas, quedó en el 4° puesto de una de las competiciones de nivel norteamericano y logró su mejor cobro hasta ahora como jugadora de Scrabble: $750.
En este 2024 sigue aumentando su status a la espera de esos resultados que del top 50 la eleven hacia mejores posiciones.