ADIOS A LA MALETA VIAJERA

En estos días un pequeño instrumento simbólico en el scrabble español será retirado. Se trata de la maleta más viajera y que probablemente más juegos ha transportado de uno a otro lado. Dieciocho países ha visitado y aproximadamente ha dormido en 158 ciudades.

Fue comprada en el 2008 por el módico precio de ocho euros en una tienda outlet que cerraba por quiebra (pura tacañeria). Aquel año viajó a Buenos Aires estrenando sus vuelos internacionales. Contó con numerosas maletas sustitutas por tamaño o complejidad, pero todas fueron desapareciendo por roturas.

La han transportado personas diferentes y con ellas ha convivido. Igual llevaba relojes, juegos, trofeos, papelería, ropa interior o simple ropa de quita y pon. Incluso una copa de Campeones del Mundo.

Entre algunas de sus anécdotas, cabe destacar aquella ocasión que olvidada en el mismo centro del aeropuerto de Ciudad de México nadie tocó en horas, algo que también ocurrió en diferentes lugares donde se le dió por desaparecida: paradas de autobús, hoteles, taxis, otras habitaciones e incluso algún vuelo extraviado que la desvió a otro país.

La abrió la policia de Venezuela y de ella saltó una salamandra; la abrió la guardia civil española para examinar el interior de la computadora que llevaba; la policia de Costa Rica sacó todos los relojes (35) que portaba y examinó uno a uno abriendo el contenido de donde van las pilas; en un regreso de México y sin saberlo quien la llevaba, en su interior se escondieron botellas de whisky y cartones de tabaco que pasaron el control incluso con parada a saludar a la guardia fiscal.

Historias muchas, más de una no recordadas o que no se pueden contar.

Y lo cierto es que podría durar aún unos años más en activo…. aunque igual sería demasiado pedir.

¡¡¡¡¡¡ INMINENTE DESTRUCCIÓN !!!!………………..¡¡¡¡¡¡¡ YA ERA HORA !!!!!

Share

4 comentarios en “ADIOS A LA MALETA VIAJERA

  1. Cierto que la han acarreado muchas personas, pero el titular oficial era Santi y su maleta. Dos imprescindibles, y eso es una verdad verdadera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.