Carlos Alberto Vera se proclamó campeón nacional 2024 de Perú tras la final disputada el domingo contra Yersin Huacasi. Retuvo el título «calulo», el segundo en su palmares, que se añade a los prestigiosos internacionales de Campeón Andino 2015 y Campeón Austral 2019, más el quinto puesto del último mundial.
Tras siete rondas disputadas el pasado viernes en Pueblo Libre, provincia de Lima, Carlos Vera y Yersin Huacasi se clasificaron para jugar el domingo la final del Torneo Nacional peruano al mejor de tres partidas.
En la fase regular del campeonato, hasta la última ronda las espadas estuvieron bien en alto con igualdad y decidiéndose en esta, quien pasaria a la final. En mesa uno, Huacasi versus Miguel Cavero, y el sabio andino con un mejor median bucholz para el desempate; en mesa dos «calulo» contra Anthony Ravines, que no se jugaba nada. La victoria de Jhoan Reducindo en mesa tres contra Liendo le hizo de golpe tener opciones de finalista, pero Yersin sumó la victoria que le hacia falta y Vera con el peor criterio de desempate tambien ganó la suya.