YUMURINOS 2023 (UNIVERSIDAD DE MATANZAS, CUBA)

Premiación y memorias del torneo de Scrabble de los Yumurinos 2023 (Universidad de Matanzas, Cuba)

El pasado miércoles 10 de mayo se aprovechó las festividades correspondientes al cumpleaños 51 de la Universidad de Matanzas para premiar a los jugadores más destacados del torneo de Scrabble de los Juegos Yumurinos 2023, así como para entregar diplomas a todos los participantes. Esta actividad fue organizada por la Sección de Matanzas del Grupo Promotor de Scrabble de Cuba que coordina el ingeniero químico y profesor Alejandro Porto y por el Departamento de Didáctica de la Educación Física y Recreación de la institución que dirige el licenciado en Cultura Física Raúl Antonio Velasco.

 Como parte de la actividad también se propició el espacio para que los jugadores agasajados y otros interesados pudieran efectuar partidas amistosas como exhibición en el pasillo central de la institución. Comentar que va a ser práctica común en la universidad yumurina realizar exhibiciones con el afán de captar nuevos jugadores para los talleres impartidos por Alejandro Porto. Esta actividad es la primera con la vista puesta en los Juegos Yumurinos 2024.

El torneo de Scrabble de los Yumurinos fue realizado los días 8 y 9 de marzo.

El día 8 fue la fase clasificatoria donde intervinieron 18 jugadores en representación de las Facultades de Idiomas, Ciencias Económicas, Ciencias Sociales y Humanidades, Ingeniería Industrial, Ciencias Técnicas y Educación.

El primer día los jugadores estuvieron divididos en 3 grupos y el día 9 fue la final donde intervinieron 6 jugadores divididos en dos grupos de donde emergieron los jugadores que discutieron las medallas.

 El día 9 fue la fase final donde llegaron los 6 jugadores más destacados del primer día y fueron los siguientes alumnos, se colocan por el orden en que quedaron en la final.

1-María Karla González Cruz (Facultad de idiomas)

2-Dayla Sandra Arias Nodarse (Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades)

3-Daniela Pérez García (Facultad de Ingeniería Industrial)

4- Frank David Migueles Ross (Facultad de Ciencias Económicas)

5-Paula Carolina Luis Lara (Facultad de idiomas)

6-Danay Sánchez Orama (Facultad de Ciencias Técnicas).

Al concretarse esta competencia María Karla González Cruz, Dayla Sandra Arias Nodarse y Daniela Pérez García se convierten en las medallistas del Scrabble en los Juegos Yumurinos 2023.

Próximamente se mostrará el listado ELO de los jugadores estudiantes de la Universidad de Matanzas con los resultados del evento que tiene Porto.

Las fotos mostradas son tanto de la premiación como de los días de competencia resultando este torneo el primero oficial de Scrabble en una universidad cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.