ENTREVISTA A DIANA WILLIGS

La actual máxima responsable del scrabble paraguayo es Diana Willigs, una jugadora del Club Deportivo Sajonia que ha llegado donde está pasando por todos los estratos desde colaboradora y organizadora. Prefiere sentarse a jugar y el encuentro con distintos jugadores en torneos. Aún ello, en su papel de dirigente aspira a expandir el juego acercándole a distintas ámbitos, especialmente por medio de talleres.

¿Cuándo comenzaste en el mundo del scrabble y cómo?

En noviembre del 2015 se realizo un taller de Scrabble para un grupo de personas mayores en el Club Deportivo Sajonia, en el cual mi tía había participado, y ella fue la que me enseñó a jugar este deporte.

Comienza un periodo al frente del scrabble paraguayo. ¿qué objetivos planteas para tu periodo de mandato?

Dar a conocer este deporte haciendo partidas demostrativas en los diferentes lugares donde nos den un espacio. También me encantaría reunir mas a la Asociación, haciendo talleres para aumentar la calidad de juego y también aumentar la calidad competitiva del equipo.

En los torneos y más que como jugadora, eres un referente como organizadora. ¿En que apartado te encuentras más cómoda y que cualidades te definen?

La verdad es que me gustan las dos, pero prefiero participar como jugadora, aprender las estrategias de cada rival y también a veces palabras nuevas que a veces me suelen sorprender y las anécdotas que surgen de ello. Cuando juego me gusta concentrarme en la estrategia y lograr así poder lograr la mejor jugada y si las cosas no salen como quiero aprender de mis errores y ver que puedo hacer mejor la próxima vez.

La organización del Regional Austral fue un reto importante. ¿Qué te quedo como recuerdo?

La verdad fue un reto bastante interesante, sobre todo quiero agradecer a Esther Maldonado que fue la encargada de la organización y el equipo organizador que estuvo siempre presente, a los patrocinadores y a los voluntarios.

Y un especial agradecimiento a los jugadores que a pesar de todo vinieron a participar de este evento.

Muchas anécdotas surgieron dentro y fuera de la competencia. Un Austral para el recuerdo

Abierto, cerrado, especulador, inconcreto ¿Cómo podría  definir el juego de los jugadores paraguayos?

La verdad es que cada uno de los jugadores tiene su propio estilo de juego y es difícil poder definir un estilo concreto.

¿Qué necesita el scrabble paraguayo para asentarse en su crecimiento y en su calidad competitiva?

La verdad es que falta un poco mas de tiempo y dedicación, cada uno de los jugadores. Juntarse para poder estudiar y compartir conocimientos.

De aquí en adelante ¿te vamos a ver más organizando o jugando?

Probablemente en ambos, ya que ambas partes me gustan mucho.

¿Qué ha aportado el scrabble en tu vida?

Una gran cantidad de amigos de todas partes del mundo y que aunque sean de lugares muy distantes compartimos una misma pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.