Muchos pusieron por fin cara a Armando Pérez durante su arbitraje en el Mundial de La Habana, pero este juez de competición con solera está desde los álbores del grupo Promotor cubano y es una eminencia dirigiendo una mesa técnica. No es un árbitro rigido y destaca por ser amable y afable. No solo vivió un mundial, sino ha cubierto varios Internacionales y la gran mayoria de las competiciones nacionales.

¿Cómo llegas al scrabble y posteriormente al arbitraje de competición?

Bueno llego al scrabble a través de un articulo en un periódico donde se hablaba de él.

Al arbitraje llego por la necesidad de que alguien del grupo se encargara de esos menesteres ademas de llevar las estadísticas del grupo.

Habiendo sido arbitro nacional e internacional, ello te ha llevado a vivir numerosas vicisitudes dirigiendo una mesa técnica. ¿Qué es lo más agradecido y desagradecido de la tarea de un juez ?

Lo mas agradecido es cuando comprenden que la decisión es la mas justa y agradecen tu trabajo La incomprensión de algunos jugadores cuando el juez toma una decisión

¿Podrías hacer un balance de los jugadores que más te han sorprendido y a quienes destacarías por diferentes motivos?

Es que son muchos los buenos jugadores y hay federaciones muy fuertes por esa misma razón

Fuera de los tableros el scrabble se ve de otra manera. ¿ qué cambios podrían ayudar a facilitar la labor arbitral?

No creo que pueda haber cambios pues se poseen las herramientas necesarias para hacer el trabajo. Solo que se necesitaría dejar trabajar a los jueces con el espacio suficiente para poder hacer su trabajo.

¿Cómo es Armando Pérez como jugador?

Armando Pérez no se ve como jugador, si como un apasionado de las estadísticas que este juego es capaz de generar

¿Qué significa el scrabble en tu vida?

Es algo especial que me ha llevado a conocer personas q aman el juego y que son amigos de por vida

https://scrabble-santandreu.com/wordpress/wp-content/uploads/2021/11/ere-98x100.jpghttps://scrabble-santandreu.com/wordpress/wp-content/uploads/2021/11/ere-80x80.jpgsantiroesREPORTAJEScubaMuchos pusieron por fin cara a Armando Pérez durante su arbitraje en el Mundial de La Habana, pero este juez de competición con solera está desde los álbores del grupo Promotor cubano y es una eminencia dirigiendo una mesa técnica. No es un árbitro rigido y destaca por...Noticias relacionadas con el scrabble en español