ALEJANDRO PORTO, PREMIADO COMO PROMOTOR DE SCRABBLE

El pasado mes de marzo en la Casa de la Memoria Escénica de la ciudad cubana de Matanzas le fue entregado el Premio Magín Pers y Ramona 2020 al ingeniero químico Alejandro Porto por su labor como promotor de Scrabble durante los últimos 6 años. Este jugador-promotor, quien es Coordinador de Matanzas del Grupo Promotor de Scrabble de Cuba ha tenido como lugares de encuentro con los practicantes e interesados la Biblioteca Provincial “Gener y del Monte”, La Academia Provincial de Ajedrez “José Raúl Capablanca” y la Universidad de Matanzas.

Este premio anual lo entrega la librería “España”, librería matancera que se dedica a la venta de libros de segunda mano, raros y valiosos. Este premio se entrega a bibliófilos destacados que estén relacionados con la librería y con la vida cultural matancera. Además, Porto ha tenido vinculación fructífera con la librería en actividades de promoción del Scrabble desde el sábado del libro celebrado el 28 de noviembre de 2015, donde se realizó una exhibición del juego en las afueras de la Oficina del Historiador de Matanzas.

Es de resaltar también que el dueño de la librería, el librero Eugenio Vicedo es miembro de la Sección de Matanzas de Scrabble desde agosto del propio 2015 cuando los miembros de dicha sección se daban cita en la Biblioteca Provincial “Gener y del Monte” para desarrollar talleres para jugadores e interesados.

Esta es la tercera ocasión que se entrega el premio y los anteriores agraciados fueron: en el 2018 el Historiador de la Ciudad Ercilio Vento, y en el 2019 el escritor y director de la Casa de la Memoria Escénica Ulises Rodríguez Febles.

En la actividad en referencia se contó también con la actuación del mago Daniel y acto seguido Porto hizo una demostración del juego con Carlos Torrens, director del Archivo Histórico de Matanzas. Entre los invitados también se encontraba José Dencás, director de la escuela de Oficios de Matanzas “Daniel Dall´Aglio”, el antes mencionado Ulises Rodríguez Febles y la también librera de la referida librería “España” María de León.     

2 comentarios en “ALEJANDRO PORTO, PREMIADO COMO PROMOTOR DE SCRABBLE

  1. El premio “Magin Pers y Ramona” que otorga anualmente la librería “España” en la ciudad cubana de Matanzas honra al catalàn que, en la primera mitad del siglo XIX, estableció el primer comercio de libros en la ciudad.
    El grupo promotor de scrabble y la librerįa “España” mantienen una fructífera colaboración encaminada a fortalecer aspectos fe la cultura de la ciudad, no reducida solamente al entorno literario, sino al resto de las manifestaciones, lo cual ha contribuido al enrequecimiento espiritual de los participantes en nuestras actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.