JAVIER GILABERTE GANA EL ABIERTO DE VALENCIA

Se impuso Javier Gilaberte en su primera competición oficial disputada este fin de semana en la Biblioteca Eduardo Escalante de Valencia. El jugador del Zajarí ademas esta temporada ya habia ganado en los dos amistosos jugados en la comunidad y destacando su amplia suma de puntos y solvencia en el juego. Pili Garcia, otra jugadora del club local y de origen venezolano quedó segunda por delante de Santi Rosales.

Muchas ausencias de última hora por problemas de seguridad motivaron numerosas bajas, así como otras que aludieron al hospedaje u otras causas de fuerza mayor. En definitiva era injusto que Valencia que siempre ha tenido mucha incidencia en la competición española padeciera estos problemas que en donde afectan realmente son en la inversión logística, pero bueno las causas eran plenamente justificadas y se aprovecha para saludar a todos los que no pudieron asistir a la cita escrablistica.

Ganó sin paliativos el mejor de la competición. Gilaberte es la revelación de la temporada, y quienes con él se han enfrentado lo asemejan mucho al estilo del “principe” Fernández pero con un cierto dominio del macramé con esencias del gran Noguer.

No vamos a decir que tuviera un paseo militar, ya que tuvo que lidiar con partidas complicadas, pero que en definitiva resolvió a base de palabrones y un claro dominio del tablero en los remates de las partidas. Así fue contra Feli Sanchez a la que levantó la partida in extremis, o a Santi Rosales al que no dejo ningún hueco para poder recuperar puntuaciones. Nada que objetarle a su juego.

Marivi Gil que luego en la clasificación quedó desplazada, fue sin embargo la gran dominadora en la primera jornada. Es jugadora “gaseosa”, arranca con fuerza y se diluye con la misma intensidad. La facilidad para controlar del primer dia era dificil de entender el segundo con un juego poco fluido.

Pili Garcia si que fue un sorpresón, pero alto ahí. Venia de ser sub 1800 (segunda categoría) pero era efimero ya que llevaba pocas partidas en la alforja. La venezolana es muy estratégica y lee el tablero como nadie, por ello no fue de extrañar que se plantara en la segunda jornada en las primeras mesas especialmente tras derrotar a Santi Rosales a base de cerrarle.

En la segunda categoría por el sub 1800, quien se gustó y hacia tiempo que no era asi, fue Enrique Campanella. Todo el torneo tenía por principal rival a Feli Sanchez y la derrotó en la última ronda, lo mismo que hizo para llevarse premio también, Eva Falguera, ganando a Maria José Monreal en la novena.

Hasta aqui estos nombres expuestos fueron los que se jugaron más de cerca los títulos. El resto de jugadores por alguna u otra razón no acababan de concretar sus opciones. Pepe Baynat en su peor torneo en tiempo se diluyó muy pronto, tal y como le ocurrió a Miguel Muñoz, los dos justamente con las mejores progresiones de la pasada temporada. Graciela Dalmas que arrancó fuerte se le hizo pesado el domingo; Malpartida fue impreciso y perdió partidas en los finales, tal y como le pasaba a la Monreal o a Inma González; y tibiamente Lapieza y Lantos luchaban por evitar el farolillo rojo, junto a Richetti, que el debut en presencial no permitió demostrar lo que en anteriores amistosos se sabia de él.

Un premio a la organización con gran apoyo logístico de las autoridades culturales y del centro, de los dirigentes del propio club. Una sala comoda para jugar y unos bellos premios y detalles para los jugadores presentes.

Y por cierto van a presentar candidatura al Nacional 2020,,suerte!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.