SERGE EMIG GANA EN SEVILLA.- crónica

Primera victoria del de Lesquín en un abierto del Circuito español tras su triunfo el pasado noviembre en el Master de Valencia. Otro grande de la temporada, Jose Antonio Lozano y el actual campeón nacional, Antonio Álvarez completaron el podio. A partir de la segunda jornada de partidas, el francés Serge Emig se ha ido consolidando al frente del Abierto sevillano, hasta el punto de obligar a la aplicación del Gibson, al proclamarse campeón antes de hora.

 

Si hablamos de clásicas, Serge Emig lo ha ganado casi todo, pero le quedaba pendiente en España un título del Circuito abierto. Esta temporada ya habia ganado el master y era de recibo que estaba por cumplir este objetivo. Y lo logró.

Nunca comienza fuerte, más bien en plan diesel va calentando motores hasta poner su velocidad de crucero en lo máximo conforme se acerca el final de la competición. Fue Joan Lázaro y sobretodo Antonio Álvarez quienes en Sevilla arrancaron con fuerza huracanada..luego los dos fueron cediendo, Serge fue quien les apuntilló pero antes Maria de Arcos, Rick de las Casas, y el resto del Azeuxis les fue debilitando. Al final se quedó solo, aunque aún el de los madriles, Jose Antonio Lozano, otro de los cracks de temporada tuvo su oportunidad.

Que casualidad si miramos bien, que el podio del reciente master fue quien mejor se movió por el título. Emig, Lazaro , Lozano.

De los demás poco mas que decir, el nivel del torneo lo hacia muy duro, aunque al final ha resultado que por ELO ganar el Invernal de Madrid salía mas caro que ganar en Sevilla.

No fue el dia de algunos, cuidadin todos muy buenos y titulados esta temporada: Baynat ganador en Hospitalet tardó en reaccionar, Henares ganador en Sant Andreu se las vió muy cruzadas, Montes, Marchena y Noguer mostraban su poco juego de temporada, y que decir de Luisa Lopez o Geluchi Sicilia que bien estaban disputando su propio torneo junto al mítico Ricardo de Arcos, que bien añoraba otros tiempos.

Pocos jugadores en liza pero vaya nivelazo. El árbitro (900 km, de lujo) ni se despeinó..vamos que no tuvo que lidiar con ningún envite de rivales, y eso que por tradición arbitrar en Sevilla solo esta destinado para lo mejorcito de la raza arbitral.

Se respiro buen scrabble y un poco de aclaración para ir haciendo cuentas a lo que será el Nacional. Serge Emig ya sueña ser campeón de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.