TALLERES DE SCRABBLE EN UNIVERSIDAD DE MATANZAS (CUBA) por Alejandro Porto

Se celebraron los primeros talleres de Scrabble en la Casa de Cultura de la Universidad de Matanzas en su sede “Camilo Cienfuegos” los días 15 y 17 del presente mes de enero con la presencia de estudiantes de primer año de la carrera de Turismo.

Dichos talleres fueron impartidos por el especialista de Scrabble Alejandro Porto con la colaboración en la parte organizativa del profesor de Cultura Física Raúl Velasco.

Estas clases seguirán impartiéndose a otras carreras de la casa de altos estudios con el objetivo fundamental de escoger a los mejores jugadores para que participen en los Juegos Yumurinos 2019 a celebrase en el mes de marzo en dicha institución. Esta constituirá la primera ocasión en que se compita en este deporte de la mente en los principales juegos de la Universidad de Matanzas y se espera poder preparar varios equipos que representen a sus respectivas carreras.

Decir que de esta manera se le da continuidad al esfuerzo de reanudar la práctica de este maravilloso juego en la “Atenas de Cuba” (ciudad de Matanzas, ubicada a hora y media de La Habana) donde se juega desde mediados de 2014 cuando un grupo de jugadores de ajedrez empezaron a practicar de manera sistemática pudiendo reunirse en casas de los jugadores y en la Academia de Ajedrez Provincial “José Raúl Capablanca”.

Estos jugadores liderados por Porto estuvieron presentes en actividades en la ciudad de Matanzas a donde cursaron invitaciones en varias ocasiones a jugadores avezados del Grupo Promotor de Scrabble de Cuba que impartieron clases a los interesados. Dichas clases se continuaron dando en la ciudad por el Grupo Promotor de Scrabble de Matanzas en la Biblioteca Provincial “Gener y del Monte” a partir de agosto de 2015 y por espacio de alrededor de un año con algunos juegos donados por los habaneros.

Los matanceros continuamos con el deseo de seguir desarrollándonos en la práctica del Scrabble en estrecha armonía con el grupo nacional al cual pertenecemos que radica en la capital cubana.

Nos encontramos abiertos a sugerencias de jugadores de toda Iberoamérica en los correos

alejandro.porto@nauta.cu alejandro.porto@umcc.cu


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.