BRIANDA PROFF GANA LA COPA LLOBREGAT

Brianda Proff se impuso en la Copa LLobregat, alcanzando con ello el campeonato catalán sub 1800 (segunda categoría). Tras finalizar invicta en la jornada dominical, la jugadora del Club Scrabble Altafulla compartió podio con su compañera de equipo, Maria José Lapieza y la del Club de El Prat, Marga Hernández.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CRÓNICA

No fue un paseo militar pero casi. Brianda Proff se hizo con el titulo que distingue al campeón catalán de segunda categoría, la COPA LLOBREGAT.

Apenas pasó apuros, al contrario arrollaba, salvo en la penúltima ronda con Sayaka Kamikariya, donde un descuento de esta le permitió encarar la última ronda en lucha por el título. Allí no defraudó y Txema Najera, otro jugador del Scrabble Hospitalet pagó los platos rotos. Curiosamente estos dos resultados provocaron un vuelco en la clasificación por equipos, ya que tiró atrás al hasta ese momento lider (Hospi).

Si Sayaka que se marcó un gran torneo pese a su largo descanso, perdia sus opciones en la cuarta ronda, la partida en segunda mesa de la última ronda entre Marga Hernandez y Maria Jose Lapieza contaba con la mayor emoción ya que si caia Brianda, la ganadora se hacía con el titulo y si no, pues quedaba segunda.

Las dos llegaron a ese punto eliminando a Enrique Campanella y Txema Nájera respectivamente. Era la selección natural de un torneo hasta ese momento igualado. La irregularidad del jugador del Santandreu y la inexperiencia del novato del Hospi valieron a ambas.

Y ganó Lapieza, con lo que alcanzaba su cuarto subcampeonato.

Si Nájera sorprendia por su descaro jugando, más sorprendió una desconocida Sonia Flores que luchó al limite cada partida. Los que no tuvieron tanta suerte fueron Cristina Hernández y Agnes Lantos. Jugaron juntas la última partida y se les hizo eternas, y es que sufrieron en todo el torneo sin encontrar su mejor momento. Tanto como Raquel Aragón que vió perder hasta tres partidas en el último atril o Gerard Mateu, que en este caso, sobretodo por su tiempo de inactividad, su participación se podría tachar de buena.

Y quien se quedo esta vez peor fue Ramon Solà. Inconcebible que tras hacer un gran torneo en Cardanyola y ganar el sub 1800 , en la Copa se quedara roto desde el principio, aunque eso si, se llevó uno de los mejores premios con el palabro de la competición.

Al final premios para todos

Adela Ruiz arbitró su torneo habitual en su 12ª edición, porque en El Prat nació lo de los sub 1800, y también en El Prat nació la competición del Circuito…este año llegará a la vigésima edición en junio. El más longevo de España.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.