La AJS ha hecho oficial la lista de la primera convocatoria del capitán-seleccionador español, Jose Maria Riera para conformar el quinteto para la XII Copa de las Naciones, campeonato mundial de selecciones nacionales que se disputará en Playa del Carmen (México) el martes seis de noviembre.

Diez jugadores componen el listado, que definitivamente quedará reducido a cinco, más suplente, una vez disputados el Abierto de Altafulla y el definitivo encuentro del Campeonato europeo. Dos días más tarde del Regional, el nueve de octubre, Riera facilitará en rueda de prensa la composición definitiva:

ACOSTA, Alicia 
Habitual en las últimas convocatorias de la selección, sus números en participaciones internacionales la avalan para la lista. En su contra, esta temporada no ha mantenido una regularidad clara.
ÁLVAREZ, Antonio
Reciente campeón de España y fijo en la titularidad internacional desde sus inicios, ha regresado a la élite tras dos temporadas discretas. Es quien quizás cuenta con menos  puntos en su contra.
AYALA, Juan Carlos
Ganador del Abierto de Madrid y fijo en las últimas citas mundialistas, Riera no lo tuvo en cuenta hasta que el vasco aumió su interés por la Copa y sus últimos resultados lo han avalado.
COLSON, Marina 
Novedad en la convocatoria tras sumar podio en dos master consecutivos, su victoria en Sant Andreu y su permanente progresión de los dos últimos años le confieren grado de revelación. Su inexperiencia juega en su contra.
DELGADO, Arantxa 
Ganadora el pasado junio en El Prat, su regularidad en cada competición la mantienen en el top 10 español. Dos veces en la selección sin éxito y extrañamente sin actuaciones brillantes internacionales pueden resultar un handicap.
DE ARCOS, María 
Podio en el último europeo, ganó con exhibición en Sevilla y cumplió en Madrid  ascendiendo a primeras posiciones del top español. Faltó en el Nacional y en el final de temporada. El Europeo podría marcar su inclusión.
HENARES, Miguel Ángel 
Actual campeón del Master españole n la recta final de temporada no mantuvo su línea ascendente por problemas físicos, pero ser el mejor español en la pasada Copa de las Naciones le confieren posibilidades.
HERNÁNDEZ, Enric 
Durante varias temporadas número uno español, actual lider del ranking europeo y mejor español en el top internacional.
Se apartó de la competición en pos de adaptarse al nuevo lexicon y y prometió regreso para probarse en Altafulla.
MONTES, José
No ha tenido una de sus mejores temporadas, pero su determinente papel en la selección  española para las consecuciones de sendos podios mundialistas en Buenos Aires 2013 y Cali 2015 le confieren un plus particular.
MORENO, Nemesio
Cada temporada acumula podios y victorias manteniendo plena regularidad, aunque sus números en anteriores convocatoria s mundialistas juegan en su contra.
————————————————————-
El capitán-seleccionador Jose Maria Riera, acomete su cuarto mundial tras firmar dos podios en su desempeño. Tras no alcanzar sus objetivos en Asunción puso su cargo a disposición, circunstancia no aceptada concediéndosele una prórroga más. En Paraguay una derrota en la última partida del representante español supuso un quinto puesto sobre lo que hubiera significado un subcampeonato en caso de victoria.
https://i1.wp.com/scrabble-santandreu.com/wordpress/wp-content/uploads/2018/09/riera9696-e1535798358662.jpeg?fit=154%2C100&ssl=1https://i1.wp.com/scrabble-santandreu.com/wordpress/wp-content/uploads/2018/09/riera9696-e1535798358662.jpeg?resize=80%2C80&ssl=1santiroesESPAÑAFISEespañaLa AJS ha hecho oficial la lista de la primera convocatoria del capitán-seleccionador español, Jose Maria Riera para conformar el quinteto para la XII Copa de las Naciones, campeonato mundial de selecciones nacionales que se disputará en Playa del Carmen (México) el martes seis de noviembre. Diez jugadores componen el...Noticias relacionadas con el scrabble en español