ARANTXA DELGADO GANA EN EL PRAT.-crónica

Arantxa Delgado se impuso en el Open de El Prat, que en esta ocasión alcanzaba su decimonovena edición. Paco Sánchez hizo su primer podio con un meritorio segundo puesto que se dilucidó por escaso margen con la campeona. La tercera plaza fue para Joan Lázaro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Igualdad hasta el final.  La victoria de Arantxa Delgado sobre Tori Martinez y de Paco Sánchez sobre Joan Lázaro, dejaba al criterio de desempate la decisión de otorgar campeón, y esto favoreció a la de Tárrega. Esta anduvo imparable en la competición en la jornada matinal junto al “gaseosa” Rosales hasta que a la tarde tropezó con Joan Lázaro, luego titubeo contra Montse hergueta a la que solo ganó de dos puntos y se la debió de jugar a una carta.

Paco Sánchez al contrario, hizo de la tarde su zona de confort, con brillantes partidas y tocado por la vara mágica de la seguridad derrotar a dos de los que se jugaban el torneo hasta ese momento, Rosales y Lázaro. El de Vilafranca además es que no dependía de nadie pero poco pudo hacer ante el vendaval del PobleNou.

Pero con opción a podio la verdad es que hubo hasta ocho jugadores:  Rosales cual efecto gaseoso se vino abajo en la tarde y Tori Martinez tuvo parte de culpa, pues ganándole se metia en la pelea. El de Moncada le arrebató una posible victoria en el torneo, para luego hacer lo propio con Flavia Bruno. Eso si, contra Arantxa hizo aguas y se diluyó.

Francesc Gallén hizo su mejor torneo en tiempos, y tuvo en sus manos el podio, pero la Hergueta le frenó el paso en una partida donde el de El Prat tenia la jugada y no arriesgó.

No acabó de poder meterse en la pomada Joana Rubio, que esta visto necesita de torneos largos para superarse (Sevilla, Campeonato de España…); y menos aún Xavier Camprubí sumergido en una crisis de juego galopante en su peor temporada. Malpartida lo intentó, tarde pero se metió por mejores posiciones sin éxito.

Y en otra pelea, varios jugadores maquillaron su participación en la última ronda: Maria José Lapieza con mal arranque de tarde; Isa Hernández con un subidón de ultima hora; Marga H. pisando el acelerador en las dos últimas partidas como Xavi Piqué al que le cuesta arrancar bien los torneos o Ieda Oliveira que se distinguió con sus “ahora gano ahora pierdo” habituales.

Eva Falguera hizo lo propio de sus torneos. De nuevo y ya van muchas veces, se planta en la última ronda con posibilidades de premio al sub 1800 y lo deja marchar. Agnes Lantos, Enrique Campanella y Maria Jose Monreal fueron las grandes desconocidos en su juego después de haber hecho una gran temporada. Campanella arrancó de pena hasta no ganar en cuarta ronda, y sin embargo Agnes y Maria Jose hicieron lo contrario viniéndose abajo en la hora vespertina.

En las últimas mesas la pelea para librarse del farolillo fue electrizante. Raquel Aragón y Ligia Pastori se lo disputaron y sin embargo no se enfrentaron entre ellas. No se rindieron y no lo pusieron fácil dejando cadáveres por el camino. Eso provocó que Txema Muñoz, Eva Plans, Cristina Hernández o Ramón Solà se cruzaran entre ellos con resultados dispares y una igualdad tremenda de marcadores.

Arbitró Adela Ruiz con el apoyo de Sonia Flores. Pocos problemas pero teniendo que pedir silencio a menudo, y es que claro, con tanta igualdad por arriba y por abajo, los finales de ronda eran un hervidero.

La entrega de premios fue espectacular, made in El Prat; y de los refrigerios ni hablemos. Como se nota que por experiencia, es el torneo decano.

Ole, Ole

Argamasilla y C’est fini a la temporada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.