REINALDO TRIVEÑO, GANA EL CAMPEONATO ESPAÑOL SUB 1800.-crónica

El jugador del Atriles de Madrid, Reinaldo triveño se hizo con el campeonato nacional sub 1800 (segunda categoria) tras imponerse en la partida final a la jugadora local maria Jose Monreal.  Con este premio además se convierte en el jugador más premiado históricamente en la categoría, eso si regresando a la zona más alta por la puerta grande.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CRÓNICA

Disputadísimo campeonato español sub 1800 (segunda categoría) donde entre los participantes se contaba con tres campeones nacionales y lo mejorcito de la actual temporada. Todo presagiaba una igualdad amplia y dada la peculiaridad de estar la competición integrada en el campeonato absoluto, primaba forjar alguna sorpresa cuando no se jugaba entre oponentes al título.

En esas estuvo desde un principio Enrique Campanella, el jugador del Santandreu, subcampeón catalán y que con empuje encaró la primera jornada como líder. Luego en la segunda jornada Carlos Isusi fue el de las campanadas y casi se distancia para título, pero se le fue haciendo largo conforme subia a mejores mesas. En esas mientras ambos parecía se disputaban la mercancía, fue apareciendo sibilinamente Maria Jose Monreal, la local del Castalium.  Fue haciendo daño en la tercera jornada y dio un vuelco a la clasificación. Isusi se despeñaba tras llegar a mesas altas del torneo absoluto y Campanella no hilvanaba partidas con seguridad.

Escrito parecía que la de Castellón no tenia rival, pero hay una máxima para los premios sub 1800, que viene a decir que realmente el título te lo juegas con los de tu misma categoría. Ahi es donde iban tropezando todos, menos uno y ese era el argentino del Atriles de Madrid, Reinaldo Triveño.  Fue dejando cadaveres sub 1800 por el camino y se plantó para jugarse el campeonato derrotando a oponentes directos hasta llegar a la última ronda igualado con la Monreal.  Quien ganaba ese rey de la colina, ganaba el título, y el de Atriles no perdonó. Además con este suma su séptimo primer puesto de la categoria convirtiendose en el más galardonado historicamente.

Fuera de los nombrados poca suerte tuvieron el resto: la campeona de hace dos años, Luisa López no se encontró a gusto desde el inicio, tal le pasaba a Malpartida, el hasta ese momento vigente campeón; Agnes Lantos, la ganadora en Benicassim no lograba sumar dos partidas seguidas; Andoni Castellano, entre abandono y visitas al hospital casi se deja algo más que puntos ELO en el Nacional y Xavi Piqué bastante hizo tras perderse la mitad del torneo.

Graciela Dalmas, uno de los grandes referentes de la categoría y cargada de títulos nunca andaba lejos de los más destacados pero en sus cruces más importantes la suerte le fue esquiva. Y por último Pognante y Lapieza, iban y venian de los primeros puestos sin dar puntadas de hilo rectas, aunque eso si siempre con opciones que se diluían en pareos con rivales directos.

Genial competencia sub 1800 y fantástica final en rey de la colina. Triveño campeón y ascendido de categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.