MARINA COLSON GANA EN SANT ANDREU.- crónica

Primera victoria de Marina Colson en el Circuito español, con la mejor progresión de la temporada y encaminándose a paso ligero al top 10. A opinión de sus principales oponentes a podio, con un torneo perfecto de libro, superó en la clasificación a Joan Lázaro y Alicia Acosta. Enconado duelo en el sub 1800, que se decantó por Maria José Lapieza sobre un sorprendente Xavier Piqué.

 

Dos podios consecutivos en los dos últimos Master españoles y por fin Marina Colson gana su primer torneo del Circuito, para más inri, sin despeinarse.

No es que fuera fácil, pero la jugadora del Club de l Hospitalet solventó todas sus partidas con facilidad pasmosa, y es que  si una cosa la distingue de los demás es la calma de su juego; se le puede complicar, pero ella no falla y como el rival no esté a la altura te acaba desmoronando porque a concentración no le gana nadie. USTEDEARAN le puso a Jose Maria Riera y este acabo diciendo que cuenta con ella para la selección “la mejor partida que he visto en años! ” -decía. Machacó A Santi Rosales y este decía que parecía que Manchado se habia reencarnado en mujer.

Dicen que algo lleva el vino cuando lo bendicen (o era el agua), pero en fin ya la tenemos casi en los 2000 puntos de ELO y en subida libre.

Joan Lázaro fue segundo, viniendo de menos a más, y justo preparándose para enlazar con el Nacional en su mejor momento de forma. Se jugó el podio contra Santi Rosales y lo aplastó. Cosas del winter, es que de haber perdido hubiera quedado quinto, el puesto con el que quedo Jose Maria Riera tras su partida con la campeona donde quedó apeado del que hubiera sido su quinto podio consecutivo en Sant Andreu.

Al final, la tercera plaza fue para Alicia Acosta que fue arañando sus partidas al límite para acabar sorprendida por su posición.

Mal dia para tres jugadores que arrancaron pesimamente y no se veían a gusto con su juego. Arantxa, Tori o Montse Hergueta; quizás de una manera muy parecida a lo que le ocurria a Isa Hernández, dando una de cal y una de arena si bien su BOTICAS le facilitó un premio especial de puntuación.

Y aunque si empezaron bien, Francesc Gallén, Brianda o Joana Rubio se vinieron a desinflar en la recta final, cada uno al perder la partida que les podia dar pie a lucha por podio. El primero contra Lázaro, la segunda contra Rosales y la tercera contra Riera.

Lo del sub 1800 si que fue enconado. Igualdad tremenda como suele ocurrir en la categoría en Cataluña. Piqué fue el gran dominador pero como arranco muy fuerte el torneo, todo lo tuvo que jugar en mesas altas, mientras que Maria Jose Lapieza, a la postre ganadora lo hacía en las bajas. Al final, triunfo in extremis de la maña del Scrabble Altafulla. Su sexto título sub, con el que iguala en palmares a Graciela Dalmas, Rei Triveño o la mítica reina de Copas, Flavia Bruno.

Por atrás, entre iguales se iban dando palos unos a otros; Eva Falguera y Campanella que solo cedian con los de arriba;  Agnes Lantos que de comenzar muy bien se fue viniendo abajo; Rosa Abella que de salir mal se vino arriba y Ramón Solà, el de Vic, que en su tercer torneo parecía que siempre le tocaban las mesas altas y al que cabrá tener en cuenta.

Con menos suerte, Cristina Hernández, Txema Muñoz, Artur Flores o Raquel Aragón se acabaron negociando las partidas en duelo entre ellos, y la del Prat con mayor fortuna muy a la par con un Txema que desde que ganara la Copa Llobregat hace unas temporadas está desconocido. Artur regresaba a competición tras dos años de abandono y lo notaba.

Arbitró Arola Conesa, que después de hacerlo en Benicassim y ahora en Sant Andreu, encara la recta final de lo que será su segundo Nacional como jueza. Sin complicaciones reglamentarias, con seguridad técnica y con una habilidad que se aprecia en competición, agilizando la demora de la competición.

En tres semanas, Campeonato de España en Castellón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.