JOSÉ VICENTE GIL, CAMPEÓN VALENCIANO

José Vicente Gil ha obtenido el primer premio en el Campeonato Valenciano de Scrabble disputado en la capital de la comunidad. Invicto con 538 p. de media se ha mostrado intratable durante toda la competición. Pepa Blasco y Daniel Gómez coparon el resto del podio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CRÓNICA

No tuvo rival el actual número uno del scrabble valenciano, y avasalló a todos sus rivales con medias altísimas en puntos y scrabbles.

Después de hacer su primer podio oficial en la pasada temporada, José Vicente Gil está en estado de gracia. Sacó de podio a Inma González cuando ella lideraba la competición y no tuvo piedad de Dani Gómez ni de Pepa Blasco cuando aún estaban a tiro de título.

Esta última, sin duda ha sido la gran revelación del torneo. Nunca había estado a tan alto nivel sorprendiendo con un juego más fluido y decisivo.

Dani Gómez, el tercer clasificado, ya sabe lo que es ganar. Fue campeon del Master b en el 2016, y comenzó mal la competición. Su suerte fue perder solo con los dos anteriores y sumar puntos para su criterio personal de desempate. Y por supuesto ganar a Inma González, que de mandar en la matinal no lo tuvo muy claro por la tarde.

Graciela Dalmas fue al revés, mal de mañana y tremenda por la tarde. La de Altea, la veterana del scrabble español no deja de sorprendernos.

Igual pasó con Pili Garcia, debutante en Valencia el año pasado y que hasta el último momento estuvo por la lucha al podio; Miguel Muñoz que igual daba una de cal que otra de arena pero poco a poco en mejora. O Moel Marcus, jugadora anglofona y próxima debutante, y de la que se esperan sorpresas para lo que queda de temporada.

Mala jornada para la líder de progresión en el Circuito, Maria José Monreal o el actual campeón español sub 1800, Malpartida. Ambos no deben recordar un torneo peor en tiempos, pero cuando no toca no toca. Y todo igual que Carmen Martinez que admitia haberse divertido aún sin ligar fichas  en el torneo.

Gran torneo y aún faltando algunos jugadores dentro del igualado nivel valenciano, buena actividad promocional para Zajaries y Castaliums.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.