NEME MORENO GANA EN ALTAFULLA.- crónica

Se impuso el jugador del Club Scrabble Cerdanyola, Neme Moreno, en el Abierto de Altafulla-Costa Dorada. Invicto, alcanzó su tercer triunfo en este torneo al tiempo que suma las dos últimas convocatorias del Circuito ganadas y con 12 partidas sin conocer la derrota. Su compañero de equipo, Miguel Rivera, fue subcampeón, mientras Joan Lázaro completaba el podio.

 

Crónica

Tras un discreto Campeonato de España, estaba claro que Neme Moreno se quería poner las pilas nuevamente. Lo hizo y de forma invicta ganó el último de la temporada pasada en El Prat. Ahora y en el que abre la 2017-2018 no ha habido quien le tosiera acabando sin conocer la derrota (y ya van doce partidas consecutivas).

Muy buenas sensaciones para el de Cerdanyola aunque nos anunciaba que además de prescindir del Mundial será baja de temporada hasta regresar en diciembre en otro de los torneos catalanes.

Decíamos que acabó invicto con paseo militar matinal y algún pequeño obstáculo de tarde, especialmente contra Tori Martínez y el mejor ranqueado del torneo, Miguel Rivera. ¡Vamos! Que no tuvo rival para sumar y afianzarse en el top 10 español.

En la sala de juegos había dos filas de mesas, y si por suerte entrabas en la primera de ellas, bien podías ir ascendiendo hasta enfrentarte a los poderosos. Los jugadores “nyolos”  en la cabeza y un sinfín de guerreros y guerreras del Santandreu parecían no dejar acceso a nadie. No obstante, por allí no se dejó amedrentar Arantxa Delgado, insistente hasta que Riera le dio pasaporte al extrarradio del podio

En la matinal pelearon por esas primeras posiciones María José Monreal, Brianda Proff, Joana Rubio, Ángel Malpartida o la temible Isa Hernández. A la tarde muchos de ellos se fueron diluyendo, pero aguantaron la del Santandreu y la del Castalium, dispuestas a pelear a cara de perro. Joana Rubio casi lo consigue disputándose el podio contra un Joan Lázaro que esta temporada huele a top 10, mientras la Monreal se mantenía firme de cara a ganar su segundo sub 1800.

El torneo no obstante se convirtió en un movimiento constante en las primeras mesas, bueno constante para todos menos para “lo pelat” Moreno que no tenía rival. La batalla se fraguaba por desbancarlo y no pudiendo ser así, al menos para acercarse a zona de podio, circunstancia que provocaba continuos volteos entre unos y otros.

En los sub 1800, la del Castalium, María José Monreal era la líder, pero además como decíamos, luchando en los puestos de cabeza de la clasificación. Por detrás la marabunta de aspirantes pugnaba por sacar cabeza con Isa Hernández e Ieda Oliveira como las más destacadas.

Tras comida playera en un día soleado, lo idílico torno a competitivo. Las hordas del Santandreu sacaron las uñas y se subieron a la parra, aunque los del Scrabble Cerdanyola, fieles a ser los reyes de la Costa Dorada no daban tregua. Se resistía Arantxa y entraba Francesc Gallén y Brianda Proff con ganas de guerra.

Los cruces fueron fijando quienes lucharían por las “brujas” (codiciado premio) y en la última ronda ya solo quedaba definir el podio. Neme machacó a Riera; Rivera a Alicia Acosta y Joan Lázaro pillaba desprevenida a Joana Rubio con un final de infarto.

La tarde de los sub 1800 fue poco movidita: la Monreal tenía claro que quería premio y sus rivales aun haciendo una recta final muy buena poco podían hacer para evitarlo.

Damnificados hubo varios jugadores. Los buenos últimos torneos de Ángel Malpartida no se vieron reflejados en la clasificación; la campeona catalana sub 1800, Marga Hernández, sufría en exceso; Adela Ruiz, Graciela Dalmas y Xavier Camprubí, desconocidos, no entendían que les pasaba; Eva Falguera y María José Lapieza se alejan más de su ascenso de categoría; Agnes Lántos y Xavi Pique bastante tenían para evitar caer en el pozo del chaparrón, justo allí donde Cristina Hernández, Txema Muñoz y Angels Ribé peleaban incansables contra Concha Garcia-Bragado, Sayaka Kamikariya o Carme Alemany. Todos los nombrados aún en pleno proceso de asumir la reciente temporada y la falta de partidas acumuladas.

Y con todo ello, Ligia Pastori se hizo con el paraguas del premio “chaparrón”, su tercer título y su tercera pieza para la lluvia. Cristina Bassons debutó con buen pie, premio e interesante futuro de temporada y Enrique Malpartida desde las profundidades del ranking sigue sumando y subiendo poco a poco, quizás con uno de los mejores vocabularios de la categoría y al que la competición le debe algo más de fortuna.

 

Y llegado el final se entregaron los premios con aplausos para el arbitraje certero de Arola Conesa y su auxiliar Montse, habitual en los Costa Dorada. Presencia municipal en la cita con la concejala de Cultura felicitando a los presentes y alegrándose del buen tirón que tiene su localidad en el Circuito español. Aplausos para la presidenta del Club anfitrión Àngels Ribé, ejemplo de capacidad organizativa constante; también para el mejor en progresión la temporada pasada Malpartida y como no, para el seleccionador español que se negaba a prometer traer el título de la Copa de las Naciones.

Gran día para iniciar la temporada clásica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.