JOSÉ FERNÁNDEZ GANA EN SUANCES.- crónica

El actual campeón mundial, José Fernández se impuso en el IIIer Torneo Villa de Suances, Abierto de Cantabria 2017 tras derrotar en la partida definitiva a Jose Maria Riera, tercer clasificado final. Arantxa Delgado fue la subcampeona después de imponerse al cántabro debutante, Sergio Laiseca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CRÓNICA

No hay quien gane al actual campeón mundial. ¡Ojo al dato!. En los últimos siete torneos que ha disputado ha ganado cinco (los cuatro últimos incluyendo la cita mundialista) y ha sido subcampeón en dos. Desde febrero del 2015 todo lo que juega lo gana.

Esta es la tarjeta de visita de José Fernández al que aquello de “principe” casi que se le queda chico.

A Suances no iba a ir y al final se dejó caer. Llegó, comenzó a jugar y encadenó seis victorias seguidas hasta que Jose Maria Riera y Luisa López lo convirtieron en mortal y obligaron a ponerse el mono de trabajo para salir victorioso.

Y eso que a Cantabria, pese a la escasa asistencia, se trasladaron los actuales: campeona europea, campeón de España, campeona de España sub 1800 y la última campeona de un torneo del Circuito. Y si eso era poco, el mejor debutante de los tres últimos años. Casi ná.

Y el torneo, mientras el vizcaino no conocía la derrota, iba haciendo su propio filtro: Arantxa Delgado y Jose Antonio Lozano, dos de los jugadores más en forma de la temporada se hacían de respetar; al tiempo que Sergio Laiseca, el debutante cántabro, sorprendía a todos con su juego OPQA, rápido, fácil y con vocabulario. Jose Maria Riera, del que siempre desconocemos si triunfará o se descalabrará, esta vez se hacía valer para hacer de las suyas. También aunque sin acabar de despegarse de la cabeza, Alicia Acosta y Miguel Ángel Henares iban y venían tal que esperando pescar en rio revuelto.

No terminaban de verlo claro, Elena Tazón y Rick de las Casas, y menos aún Marco Cortés que peleaban por subir y rebotaban hacia abajo constantemente.

Entre los sub 1800, Luisa López era la que mandaba. Jugaban otra liga y cruzaban sus partidas en lizas ajustadas. Andoni Castellano, el más eficaz, y Marta Gismondi y Xavi Piqué combatiendo por salir del farolillo rojo.

Y con estas llegó el domingo. Riera se metió de lleno en el podio quitándose de en medio al madrileño Pingus, y hasta se vio campeón tras derrotar a Jose Fernández y ver como a la siguiente, este también caía contra una magistral Luisa López. Luego ya se sabe que el de Bilbao lo puso en su sitio.  Arantxa Delgado se puso seria, muy seria, y lo ganó todo, incluida la definitiva contra Laiseca que si bien habia perdido la frescura del dia anterior, aún le quedaban sus mejores armas. Así se resolvió el podio.

Henares se jugó sus bazas el domingo, y si Riera lo sacó de podio, luchó por el cuarto puesto como un jabato para derrotar a Lozano y Rick de las Casas. Alicia Acosta lo ganó todo y arregló un torneo que se le venía cuesta arriba, algo que le ocurrió de una manera nefasta a Jose Antonio Lozano en la peor matinal dominical que recuerda.

Rick de las Casas, pese a parecer ausente el sábado aún pudo apretar las tuercas el domingo e incluso en su “winter” particular, ganando la última tenía la opción de maquillar el fin de semana. Pero no fue así y se diluyó, muy lejos de su desempeño habitual. Quizás como Marco Cortes, un jugador de vocabulario exquisito y que con más juego presencial daría más de sí.

La que si maquilló el domingo fue Elena Tazón, aunque de poco le fue al final ganando in extremis a Luisa López. Y es que esta última en la otra liga sin duda fue la mejor pero su partida contra Fernández luego le pasó factura, especialmente a la concentración que le privó de una mejor clasificación final.

También sufrió de lo lindo al final, Andoni Castellano, al que tan largo se le hizo el torneo que no salía de un castigo para entrar en otro.

Y jugándose el farolillo rojo en el koth, Maria Marta Gismondi y Xavi Piqué. La primera venia de varapalos increibles y el segundo de estar cerca de su rival en cada partida. Pero esta vez, se giró la suerte y la de Burdeos, arrolló sin piedad al de Lleida.

Tercera cita cántabra en uno de los marcos más incomparables del Circuito español.. Una delicia y una gozada.

Y desde ya, arrancando el primer equipo de la tierra, un club que aunará a jugadores del norte y que la temporada próxima se estrenará en el Circuito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.