Thailimar Montoya fue una de las principales revelaciones del scrabble venezolano el año de su debut, y no sólo por su victoria arrolladora en la Liga C sino por su primer gran premio alcanzado sin aún haber cumplido los 17 años. La jugadora del Club de Caracas que se define perseverante y entusiasta, ha ganado recientemente la Liga B y se muestra un valor de futuro en su estreno en la máxima categoría. 

¿Cuándo empezaste a jugar y cómo?

Empecé a jugar a los 13 años en un juego online. Me enteré del juego por mi abuela y juntas comenzamos a explorar  nuevas palabras, cada día me fui interesando más hasta llegar a lo que he logrado.

Ya mi abuela no se encuentra entre nosotros pero se que estaría muy orgullosa por seguir su legado.

 

¿Cómo te definirías jugando? 

Me considero entusiasta, perseverante y constante. Entusiasta porque me disfruto cada partida, perseverante porque nunca me doy por vencida.

y constante porque exploro y practico a diario y siempre dispuesta  a conocer nuevas palabras.

 

 Virtudes y defectos  como jugadora

Virtudes:  Constante, Perseverante y Aplicada. Cada una de ellas me permite cada día hacerlo mejor.

Defectos: Impulsiva e impaciente. Esto hace que a veces juegue lo primero que veo en mi atril. Hago jugadas muy rápidas; esto puede resultar bueno en ocasiones pero en otras hago menos puntos por no pensar bien la jugada.

 

Muchos jugadores  han comentado que les sorprende tu competitividad y muchos aspectos de tu juego. Incluso avisan de que hay que seguir tu desarrollo porque estas llamada a ser un valor futuro. Una vez los halagos se han hecho realidad, ¿Cómo crees que puede evolucionar tu juego y resultados en la  Liga B?  

 Considero que mis juego puede evolucionar en la liga B con la constancia y la preparación . Se que no es fácil pero la vida esta llena de retos y debemos ser capaces cada día de superarlos.

 

Afirman que en tu juego existe un talento natural, pero el éxito de temporada ¿es fruto de la naturalidad o existe detrás una preparación y estudio?

 Se puede tener talento, pero sin preparación creo que no tendría los mismos resultados, en todas las etapas de la vida se necesita formación continua adquiriendo así nuevos conocimientos.

Estrategas, cerradoras, aperturistas. ¿Dónde te encuadrarías y en que estilo de juego te encuentras más cómoda? 

 Considero que mi estilo de juego es  estratégico. porque por lo general estoy  analizando el juego de cada contendor, y  observando donde hacer una buena jugada.

 

  ¿Qué le ha aportado el scrabble y la comunidad de jugadores venezolanos a tu vida?

Me ha permitido mejorar mi léxico, hacer nuevos amigos y conocer personas importantes en el mundo del Scrabble, me ha ayudado a mejorar como persona, ha organizar mi tiempo,  he aprendido que el Scrabble no es solo un juego de letras sino que te deja una gama de conocimientos, el Scrabble es parte de mi vida.

 

Un apunte 

Quisiera agradecer a Carlos García, por que él fue  el que me invitó y me animó a ir a los torneos presenciales .Al sr Alejandro Terenzani por su apoyo incondicional y a Airan Pérez por acogerme en su club, gracias a cada una de las personas que han hecho de este sueño una realidad, especialmente a mi abuela porque con ella me inicié en el mundo del scrabble

santiroesENTREVISTAS  Thailimar Montoya fue una de las principales revelaciones del scrabble venezolano el año de su debut, y no sólo por su victoria arrolladora en la Liga C sino por su primer gran premio alcanzado sin aún haber cumplido los 17 años. La jugadora del Club de Caracas que se...Noticias relacionadas con el scrabble en español