ALICIA ACOSTA GANA EL TORNEO DE EL PRAT.- crónica

Alicia Acosta se ha alzado con la victoria de forma invicta en el Open de El Prat, con Adela Ruiz  y Santiago Rosales completando el podio. Para la primera tras varios podios es su primera victoria absoluta. La jugadora de El Prat a su vez también ha logrado, en esta ocasión, su primer podio. Rosales obtiene su segundo consecutivo en este final de temporada. Clasf. en interior.

IMG-20160604-WA0068CRÓNICA

Por fín le llegó su hora. La canaria Alicia Acosta ha sido podio muchas veces desde su debut en el 2007. Se afianzó de siempre en los top 20 de la competición y sin ganar un torneo. Incluso dos veces ha jugado con la selección y también hizo podio sin ese ansiado conato de gloria.

Pero esta vez si que pudo, y además a lo grande, invicta, sufriendo especialmente en sus dos últimas partidas, la de Santi Rosales agazapada para darle un susto final, y la de Neme Moreno aguantando para evitar la remontada del gran “nyolo”.

Pero no fue la única en brillar. Adela Ruiz se reivindicó. La eterna sub 1800 desde que subió venía avisando que tarde o temprano lo lograría. Esta vez en una partida final (otra con Santi Rosales, el “gaseosa”) donde se veía perdida y arremetió con un nónuple de 149 p. para hacerse con el subcampeonato.  Y brilló también Marina Colson con su juego de paralelas fantástico, con su intermitente suma de puntos para no perder cara a las partidas.

Santi Rosales y Neme Moreno se jugaron la tercera plaza, con la emoción de llegar igualados en el median bucholz, y con compartir a casi todos los rivales, y digo casi porque justamente los resultados de quienes no compartieron favorecieron al nefario. Por cierto urge se reconozca al único jugador que si la temporada se midiese por la mitad del desarrollo de un torneo, apenás ha conocido la derrota en toda la campaña.

Quizas los nombrados fueron los más eficientes a la hora de estar arriba todo el torneo, pero siempre en ese intento de entrar, vimos a otros jugadores:  Tori Martinez pudo pero le frenó en el peor momento la escorpiona canaria; a Andreu fue Marina la que no le dejó pasar la línea; Joan Lázaro lo intentaba e intentaba rebotando al tocar las primeras mesas, tal y cual le pasaba a la recuperada Montse Hergueta.

Los hay que tropezaron demasiado pronto. A Flavia Bruno le pudo su ausencia competitiva; a Gloria Bigorra los peores cruces en el peor momento y a Joana Rubio, su intento de winter sin fortuna final. Caso aparte para el de Castellón, Pepe Baynat, quien perdió lo que perdió siempre al límite. Igual podía haber estado arriba sin esa mala fortuna, pero el jugador del castalium tiene polvora para mucho más.

Sin fortuna “peluchín” Camprubí, ni las vió ni se las encontró en una jornada aciaga en la que se presentó a última hora y sin convicciones. Tampoco Isa Hernández, aguantando estoicamente por encima de sub 1800.

Y en esa categoría si que hubo una auténtica batalla campal. Que cruces, que dinamismo, sin saber a las claras quien se impondría.  Las de el Club de El Prat querían su reconocimiento de temporada, pero ninguna de las Hernández pudieron hacer más. A Paco Sánchez no le entraba nada y se lamentaba con la duda de que le pasa al que años atrás peleaba incluso en la zona alta. Campanella se mantuvo en la lucha hasta el límite, y las dos estrellas de la última Copa Llobregat, Lapieza y Txema Muñoz, sufrieron como nunca..tal y como le pasó a Angels Ribe, todos mucho mejores que lo que la clasificación reflejó.

 

Y así acabó todo con el arbitraje de Arola Conesa,,,la del Nacional,,la revelación arbitral de la temporada. Exquisito.

Premios a tutiplén..fantástica logistica de refrigerios, de detalles en premios para casi todo el mundo, en organización. Lo de El Prat no tiene nombre,,,no es sólo el torneo más longevo y con experiencia….son ejemplo para todos.. Ole ole.

 

prat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.