JOSÉ FERNÁNDEZ GANA EN MADRID.- crónica

El vizcaino del Atriles, José Fernández, se hizo con el primer premio en el Abierto de Madrid. Cayó en segunda ronda contra Juan Novoa pero se superó en las siguientes. Dos partidas victoriosas contra Santiago Rosales le dieron el título. Este último. líder toda la competición (en cinco torneos de esta temporada ha sido líder en su primera jornada) finalizó segundo. Carlos Puente completó el podio en dura pugna con la revelación del torneo, Chelo Charlán.

20160529_14030320160529_14003620160529_135956

CRÓNICA

Nacional, europeo, mundial están haciendo mella en el final de temporada español y Madrid lo acusó injustamente.

Pero bueno, se jugó y se disfrutó. Jose Fernández venía como nº uno de salida y no defraudó. Llevaba tiempo sin jugar, pero no era óbice para demostrar que el tercero del ranking español sigue en buena forma.

Como siempre en cada torneo se espera emoción y para ello las sorpresas han de cumplir su cometido. Así y de esta guisa, Carlos Puente caía en primera ronda y José Fernández en segunda. Chelo Charlán y Juan Novoa eran los culpables del desaguisado. Mientras tanto Santi Rosales volvía a hacer de las suyas y el “gaseosa” iba cumpliendo lo que es norma de temporada..liderar la primera jornada con autoridad, eso sí para caer en la segunda jornada con estrépito.

En esta ocasión, el nefario sólo lo pasó mal contra Reinaldo Triveño, que a su vez rindió todas sus partidas al límite, y se acabó asegurando de nuevo el liderato del primer dia (esta temporada hasta en cinco ocasiones lo ha llegado a hacer) deshaciendose de una Chelo Charlán imparable, para acabar invicto.

Jose Fernández y Carlos Puente se rehicieron rapidamente del tropiezo, y para que la lucha por la victoria final fuera más incierta, a ellos se unió Jose Antonio Lozano.

A la segunda jornada, la clasificación se iba igualando por arriba. El “principe” arrolló a Rosales y se fue asegurando la primera mesa; Puente pudo con Lozano pero sucumbió ante el nefario; y Chelo le quitaba al de “Somosata” toda opción a podio. Así la última ronda monarquica terminó por determinar el podio, con un Fernández nuevamente incontestable, y con un Puente, que vengó la aferenta de la segunda ronda contra Chelo.

Lozano acabó cuarto, y aunque injusto consigo mismo por perder opciones a podio, cabe significar que sigue ascendiendo en el ranking.

Para muchos el torneo fue una continua montaña rusa. Vicenta Mansilla y Antonio Moya fueron vivo ejemplo. No fue el día de Juan Novoa en una temporada que le ha ido de más a menos, aunque acabó maquillando su participación con un sexto puesto. Peor fue para Vellosillo en un domingo aciago; o Joan López  y Pablo Bach, negados el fin de semana y además jugándose el honor entre ellos en la última ronda.

Más positivos estuvieron Clara Tengonoff y Reinaldo Triveño. La primera en una segunda jornada triunfal y el segundo con mucho más merito en juego que en clasificación. Todo sea dicho que el argentino, perdió hasta tres partidas en el último respiro, y alguna hasta con cierta injusticia de mala suerte.

Volvían a los tableros tras un largo impass, Pognante y Alichanidis, y ambos sufrieron. El rosarino las peleaba sin suerte mientras al griego la suerte le era esquiva cuando mejor posicionamiento tenía en el tablero.

Arbitró, Luisa López, la campeona de España sub 1800, y todo hay que decirlo, que se reivíndicó como una de las mejores juezas de la temporada en un alarde de profesionalidad rayando la perfección.

Y así acabó el fin de semana madrileño, donde casi todo llegaba del exterior. Que si el Madrid ganaba la undécima, que si Blai se había inscrito al Mundial, que si el Torneo de Cabeza la Vaca anunciaba su retirada, que si Serge no aparecía, que si Atriles tenía asamblea a final de torneo…

Y con ello se acabó todo y José Fernández vuelve a reinar en la capital.

 

madrid abierto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.