TORI MARTINEZ GANA EN SANT ANDREU.- la crónica

Tori Martinez se ha impuesto invicto, en el Abierto de Sant Andreu de la Barca en lo que supone su tercera victoria del año y segunda consecutiva tras Castellón el pasado mes.  Jose Maria Riera y Alicia Acosta han completado el podio totalmente del club local.  En sub 1800, Cristina Hernández (Club de El Prat) ha sido la vencedora superando a Rosa Abella (Scrabble Santandreu).

 

premiados

CRÓNICA

Desde los no muy lejanos tiempos victoriosos de Patxi Navarro, nadie había arrollado tanto en el proceso de una temporada como hace ahora Tori Martinez en el Circuito español.

El “ciclón de Montcada” hace honor a su apelativo y en lo que va de año ha vencido en tres torneos oficiales y dos de ellos de manera consecutiva. Está claro además que lo suyo prima en la cuenca mediterránea, sino de que tanto podio en Murcia, Valencia, Castellón, Tarragona, Barcelona…

En el feudo de su club no dejó títere con cabeza. Sufrió pero convenció. En el aperitivo Adela Ruiz, la de El Prat, casi se le atraganta; Joan Lázaro y Santi Rosales apenas los remató en los finales; humilló a Manoli Cano y atornilló a Neme Moreno y acabó jugándose el título contra Alicia Acosta a cara de perro y al límite. Impresionante.

Los del Santandreu tenían muchas ganas de hacer triplete y casi jalean las derrotas de los “nyolos” presentes, Neme Moreno y Tavi Mocanu. Podía interpretarse como falta de “fair play”, pero es tanta la rivalidad.  Los del Scrabble  Cerdanyola, la verdad es que no tuvieron su dia. Irreconocibles, lo intentaban una y otra vez pero no era el día adecuado, ya que si no no era un “nefario” era otro el que salvaguardaba la gloria local.

Xavi Camprubí, del Club de Altafulla, lo intentó y casi lo logra. Al de Tarragona no se le jaleaba ( bueno un poco si pero amagándolo). Pero es que está jugando a tal nivel, que es de los que ya da miedo..otro que ya está siendo fijo en podios.

Y quienes eran esos muros infranqueables?.  Riera o Alicia Acosta los más duros de pelar, querían llenar la despensa de embutidos y estaban intratables; Joan Lázaro desea reverdecer antiguos laureles y pasito a pasito que lo va logrando; Manoli Cano no cejaba en meter baza para estar arriba; Joana Rubio por fín enseñaba los dientes y quería su trozo de pastel, y “el gaseosa” Rosales arrancaba de nuevo como un proyectil para luego caer en picado como nos tiene acostumbrados.

Los del Club de El Prat llegaron con su equipo de gala. Si Gallén esta vez no tuvo su jornada, Adela Ruiz si que dejó bien alto el pabellón (ya se le vió pelear con el campeón en la primera partida), mientras que las hermanas Hernández se trabajaron el sub 1800, ese que logró con todo honor, Cristina, para colocar al club liderando el panorama de clubes de la categoría.

A la competición volvían tres jugadores con más de dos temporadas inactivos: Manel Delgado “Manelet” casi lo logra. Mal inicio pero buena remontada para demostrar que el que tuvo retuvo; Artur Flores, echaba en falta los tableros y como nos tiene acostumbrados, se le iban las partidas en los instantes finales ( en el 2010 batió un record inigualable cuando perdió todas las rondas por menos de diez puntos cada una). El otro hijo pródigo era Fran Cruz “francvm”, el caballero de los tableros, con añoranza de scrabble y al cual se le hacía larga la competición pese a arrancar a lo “gaseosa”.

La lucha por el sub 1800 era enconada, pero pronto se deshinchó Enrique Campanella y poco pudo hacer al final Manel Delgado. Entre Rosa Abella y Cristina Hernández se disputaron el título y fue la segunda, la que con una victoria sobre Ieda Oliveira se hizo con el triunfo.

Ieda, la del Altafulla, por cierto está desconocida y solo pudo con Txema Muñoz, el actual campeón catalán sub 1800, que no tuvo su dia. Como tampoco Agnes Lantos, confundida porque no se sentia a gusto en sus partidas tal y que Marga Hernández que tuvo la mala suerte de cruzarse con jugadores de su club cuando mejor le iba, o Maria José Lapieza, que aún de un irregular torneo, se ha empeñado en ganar el campeonato de España sub 1800.

Y así y todo se acabó el torneo. Arola Conesa arbitró con maestría y suficiencia, una experiencia que demuestra en competiciones ya sea en castellano como en catalán.

Además, el torneo recibió la visita de un nuevo sponsor AJS, en forma de reflexologo osteopata (Andreu Tous) y la del concejal local de Cultura y Juventud, Juan Pablo Beas, que en forma de homenaje a los éxitos del club se ha empeñado en llevar a las escuelas el scrabble. Grande!.

 

 

clasi sant andreu

IMG-20160410-WA0053

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.