Estamos siendo testigos en los últimos mundiales, de la aplicación de una variante del swiss perfect  que para muchos resultaba  desconocida e incluso a otros ligeramente subjetiva. Nada más allá de la realidad, tal aplicación se contempla en el manejo del swiss y en la competición como un requisito válido y formal para evitar un particular lance del juego.

Suele ocurrir que no siempre un torneo termina con el emocionante climax de la incertidumbre de la última ronda, puesto que  un jugador puede haber tomado una ventaja tan grande que estando seguro de ser finalista, está en su mano la posibilidad de escoger a su rival ganando o perdiendo. Y no es que se dude del fair play de este, sino al contrario se trata de evitar tan siquiera que surja el dilema con una solución en la cual el cruce se produzca emparejando a este con el primero de aquellos  mejor clasificados que no pueden terminar en la zona de premio.

Este proceso se conoce como Gibsonization (también conocido como la Regla de Gibson) después de que se aplicara por primera vez en los EE.UU en 1995 a raíz de la peculiaridad de los resultados de David Gibson, un jugador norteamericano conocido también por ser el jugador con más ingresos de todos los tiempos en la  historia del Scrabble. Este, se ganó una reputación particular por afianzar la victoria en eventos importantes antes de la ronda final y  debido a esto se creó la fórmula idónea para continuar preservando una ronda final más incierta.

En Norteamérica, los jugadores se dice que son Gibsonized cuando después de asegurarse la victoria o el pase a una final se les empareja con jugadores de menor rango para no afectar a la clasificación final o de finalistas.

 

https://i0.wp.com/scrabble-santandreu.com/wordpress/wp-content/uploads/2017/09/diego-646.jpg?fit=133%2C100&ssl=1https://i0.wp.com/scrabble-santandreu.com/wordpress/wp-content/uploads/2017/09/diego-646.jpg?resize=80%2C80&ssl=1santiroesREPORTAJESEstamos siendo testigos en los últimos mundiales, de la aplicación de una variante del swiss perfect  que para muchos resultaba  desconocida e incluso a otros ligeramente subjetiva. Nada más allá de la realidad, tal aplicación se contempla en el manejo del swiss y en la competición como un requisito...Noticias relacionadas con el scrabble en español