PROYECTO INFANTIL

El scrabble entra dentro de un proyecto liderado por Johann Wilson en Perú, y donde se encuentra el jugador  Miguel Cavero  con el cual ha sido escogido como uno de los siete proyectos ganadores del concurso organizado por la Fundación Telefónica denominado “Gente Brillante”.

El proyecto titulado “R3CR30 Tu Curso Favorito”  se basa en la idea de que los juegos De mesa, pueden ayudar a los escolares a desarrollar habilidades que les ayuden a ser mejores estudiantes. Dentro de los juegos de mesa se escogieron dos: El Rummikub, y el Scrabble.

La finalidad no es que los niños dominen estos juegos, si no que en base a variantes de estos juegos, puedan ir jugando y afianzando conocimientos, todo ello en lugares de escasos recursos económicos.

El Proyecto solicitó asesoría del Scrabble Club Perú, y dado que uno de los miembros del Club, trabaja en Telefónica, fue fácil encontrar sinergias y volverse realidad trabajando en coordinación con otros seis integrantes con el objetivo de brindar a los niños un sano momento de diversión con el cual también podrán aprender.

Se les ha tomado un Test Inicial de conocimientos básicos de Matemáticas y aptitudes verbales, el mismo que se les tomará al finalizar el proyecto, y con el cual nos daremos cuenta que tan bueno resultó jugar y aprender con los niños. El Proyecto se desarrolla todos los sábados en en colegio San Vicente, perteneciente a la red de colegios de la ONG COPRODELI, y que está situado muy cerca al Penal Sarita Colonia del Callao.

 

120

Según Miguel Cavero: “Estamos seguros que será todo un éxito, y que lo que verán en videos y fotos que iremos colgando les dará una idea de que hemos invertido los papeles, ya que en este Proyecto el recreo dura casi toda la mañana, y las clases muy poco”.

 

cavero44

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.