MIGUEL RIVERA SE IMPONE EN EL MASTER ESPAÑOL.- la crónica

Miguel Rivera gana el Master español por tercera ocasión, y las dos últimas de manera consecutiva. En esta ocasión el podio fue genuinamente propiedad del Club de Cerdanyola hasta el punto que el campeón salió de un triple empate con sus compañeros de equipo, Neme Moreno y Enric Hernández. Con una sorprendente remontada, la cuarta plaza fue para Xavier Camprubí que se afianza en una progresión imparable camino de su tercer mundial.

 

rivera

master a

CRÓNICA

El Club de Cerdanyola con cuatro de sus jugadores en el Master A 2015, copó el podio con un dominio abrumador hasta el punto de que tuvo que ser el criterio de desempate el qye resolviera la clasificación definitiva.

La verdad es que desde el principio no dieron chance al resto. Patxi Navarro, quizás el más capacitado para frenar al rodillo cerdanyolo, no le fue nada bien el fin de semana descolgándose muy pronto de cualquier opción a premio. Santi Rosales, tal arrancada de caballo, parada de burro, pletórico el sábado tuvo que lidiar en un domingo aciago contra los tres de cabeza, y si bien en todas las partidas todo se resolvía en un último atril o el descuento, nada pudo hacer para colarse en el podio.

Un nombre entre todos cabe destacar, y no es otro que Xavier Camprubí, verdadero azote de la aristocracia y que al reves queRosales tuvo en la jornada dominical un desempeño de auténtico campeón.

Y entre los campeones, nada que objetar para un Miguel Rivera implacable, que iguala a Patxi Navarro en victorias en el Master, y además logra ser el primer jugador que gana dos de manera consecutiva. Neme Moreno sigue en racha de ascenso tras entrar la temporada pasada en el top 10 y hacer un Mundial de primer línea. Ahora “lo pelat” sólo conoce victorias y podios, ya sea en amistosos, ligas u oficiales. De Enric Hernández, que se va a decir?, siempre está ahi, incluso cuando se queja de que esta lejos de la buena forma y es que quien tuvo retuvo.

Y en este master hubo damnificados, porque donde algunos ganan otros pierden. A Tavi Mocanu se le fundieron los plomos solo en la primera jornada donde marchó a dormir con un cero patatero, algo que casi le pasa a Montse Sánchez y que ha culminado con su anuncio oficial de abandono de la competición de manera indefinida. La del Scrabble Girona ha perdido el swing, la motivación y hasta el cargador del celular, algo que requiere un merecido descanso para la mejor jugadora española de la historia, segunda en premios en el Circuito, campeona nacional en el 2009 y con dos mundiales clasificada entre los diez primeros.

El atrilero Henares, el jugador que mejor supo aprovechar tener una playa al lado, también las pasó canutas y si bien mantuvo la cara en todas sus partidas, fue un derroche de irregularidad, jugando mejor entre los tops que entre sus pares, algo casi parecido al “fantastic” Riera incapaz de jugar a buen nivel dos partidas seguidas.

En definitiva, si el Master suele presentar a los mejores candidatos de temporada, en este caso parece que ha dejado las cosas claras. Lástima no ver más por el Circuito de las Españas a los del Club de Cerdanyola porque el signo de la Carrera de Clubes podría tener otro color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.